Los supermercados del Estado de Sao Paulo dejaron de distribuir bolsas de plástico desechables desde el 4 de abril.
La fecha marca el fin del acuerdo entre Apas (Asociación Paulista de Supermercados), el Fiscal General del Estado de Sao Paulo y Procon SP-, que preveía un período de 60 días para adaptarse a los nuevos consumidores los procedimientos de compra de la eslinga.
Los establecimientos ofrecerán, a partir del miércoles, las bolsas biodegradables, las cuales serán cargadas. Los consumidores también se les anima a usar bolsas reutilizables-que se venden en las tiendas – tiendas.
Un acuerdo entre el gobierno estatal y Apas llevó a la suspensión del uso de bolsas plásticas en los supermercados en Sao Paulo el 25 de enero. A principios de febrero, y en medio de las protestas de los consumidores y los representantes de la industria del plástico, sin embargo, Apas tuvo que firmar el acuerdo para ampliar la distribución gratuita por un período más largo.
Los minoristas se han comprometido a ofrecer alternativas gratuitas durante 60 días y capacitar a los empleados informar a los clientes sobre el final de la distribución durante el período de un año. El acuerdo también establece la entrega de bolsas reutilizables en el Día del Consumidor. Alrededor de 6 millones de unidades fueron ofrecidas en el momento.
Por estos delitos, las cadenas pueden pagar multas de hasta $ 6 millones.
Discussion about this post