Las personas que se encontraban dentro del Mix Mateus Atacarejo, una de las cadenas más grande de Brasil, vivieron momentos de pánico cuando sus estantes colapsaron.
El accidente ocurrió hacia las 8 de la noche local del viernes en un enorme supermercado mayorista en Sao Luis, la capital del estado de Maranhao (norte de Brasil), según informó el Cuerpo de Bomberos.
Los socorristas tuvieron que trabajar durante 11 horas en la búsqueda de personas que estuvieran debajo de los cientos de productos que quedaron esparcidos en el piso y de los fierros retorcidos en que quedaron convertidos al menos cinco escaparates de varios metros de altura que fueron cayendo uno seguido del otro.
La única víctima mortal del accidente fue identificada como Elane de Oliveira Rodrigues, una de las empleadas del supermercado.
Hasta el momento es materia de investigación por qué se pudo haber registrado este lamentable hecho que dejo además de 8 personas heridas.
El grupo propietario de la red de supermercados Mateus cerró todas sus tiendas este sábado en señal de luto, lamentó lo ocurrido y prometió ayuda para las víctimas y los afectados.
SOBRE EL RETAILER BRASILEÑO
El Grupo Mateus es un conglomerado de empresas que opera en el retail de supermercados, cash and carry, muebles y electrodomésticos, industria de panificación, distribución de medicinas y construcción.
Hoy esta empresa tiene más de 15 mil empleados, cuenta con 03 centros de distribución totalmente automatizados y mantiene 51 proyectos en su plataforma operativa.