Tramontina, la marca brasileña de utensilios de cocina y electrodomésticos que llegó al Perú en el 2018 con la inauguración de su primera tienda, este mes abrió un nuevo establecimiento en el centro comercial Real Plaza, en Trujillo, bajo la marca Tramotina Store.
De esta manera, la compañía apuesta por continuar expandiéndose en el mercado peruano. Actualmente, Tramontina cuenta con cinco tiendas en el Perú y a partir de este 2022 planea inaugurar dos cada año.
“Nuestro plan es tener esos dos locales desde este año, posiblemente a fines de año podamos tener la otra tienda, estamos en conversaciones con varios centros comerciales para ver la ubicación en provincia, o posiblemente en el centro de la capital”, declaró a Gestión Andir Brock, gerente regional Tramontina.
Sin embargo, no descartó que la inauguración de la otra nueva tienda se lleve a cabo a inicios de 2023 y comenzar a partir de ese momento el plan de crecimiento en el mercado. Ante esto, Brock indicó que están haciendo los estudios de mercado para tener la ubicación correcta.
Asimismo, sostuvo que los establecimientos comerciales de Tramontina Store en Lima tienen una amplitud de menos de 500 metros cuadrados, a diferencia de Brasil, cuya dimensión es superior.
Por otra parte, la empresa proyecta cerrar este año con un crecimiento del 20% en ventas.
Nuevos productos y renovación de líneas
El gerente comercial de Tramontina Perú, Vanderlei Dilli, puntualizó que lanzar productos nuevos es una constante para la marca, incluida la renovación de líneas. Por ejemplo, dentro de la categoría de electrodomésticos, comercializarán a partir de este año la nueva línea Gurú Tramontina; la cual estará disponible en las tiendas del Real Plaza Salaverry y Jockey Plaza.
“Es principalmente para la nueva generación y es como hacer la comida a través del aplicativo. Consiste en una cocina de inducción y un juego de ollas, para quien no sabe cocinar y puede recibir todas las indicaciones”, indicó el ejecutivo.
Además, Dilli dijo que la compañía introducirá otros productos en diferentes líneas, incluida la de muebles y terrazas con sillas.