BrewDog, marca de cerveza fundada en Escocia, busca transformar el sector cervecero de manera sostenible.
“El compromiso de BrewDog con la sostenibilidad no es negociable. Nosotros no solo queremos producir una excelente cerveza, necesitamos asegurarnos de que tengamos un planeta donde tomarla”, indicó Gabriela Bustos, gerente comercial de Viejo Mundo Importaciones, la distribuidora de BrewDog en Perú.
A través del programa BrewDog Tomorrow, que parte del relanzamiento del logo e identidad gráfica de la marca, se anuncia un firme compromiso con el planeta.
Como meta central, se busca reducir la huella de carbono generada, a través de acciones diversas que abarcan la producción, logística y responsabilidad social de BrewDog en los más de 100 países donde tiene presencia.
¿CUÁLES SON SUS INICIATIVAS?
Entre las iniciativas de BrewDog destacan el reciclaje de latas a cambio de acciones de la empresa, la reutilización de latas (por ejemplo, de gaseosa) para empaques propios o el aprovechamiento de lotes de cerveza “fallida” para la preparación de vodka.
Adicionalmente, destinarán por lo menos 1 millón de libras esterlinas anuales en desarrollo e investigación de proyectos que potencien la sostenibilidad del rubro cervecero, volviéndolo cada vez ecológico.
“Desde sus inicios, BrewDog se ha destacado por ser una marca apasionada, y sabemos que es momento de enfocar esa fuerza en un problema que nos afecta a todos: el cambio climático y la explotación desmedida de recursos”, explicó Bustos.
ACERCA DE BREWDOG
BrewDog fue fundado en Escocia en 2007 y nació con el objetivo de hacer que todo el mundo sea tan apasionado por la buena cerveza como sus fundadores, James Watt y Martin Dickie.
En tan solo 12 años, hoy es referencia de éxito como la cerveza independiente #1 a nivel mundial, tras un rápido crecimiento impulsado por una revolución en los gustos y estilos de consumo de esta bebida.
En 2019 la marca aterriza en Perú gracias a Viejo Mundo Importaciones SAC.
Con presencia en los cinco continentes, BrewDog continúa desarrollando en cada nueva receta, una cerveza verdaderamente fresca, contemporánea y, por supuesto, con un toque innovador.