Internacionales
jueves, 26 de enero del 2017

British American Tobacco crea la mayor compañía de tabaco del mundo

cigarros reuters 420x400 - British American Tobacco crea la mayor compañía de tabaco del mundo

British American Tobacco, dueño de Lucky Strike, compró al fabricante de cigarrillos Camel por U$S 49 mil millones.

 

British American Tobacco acordó la adquisición de su rival estadounidense Reynolds American Inc. por U$S 49.400 millones, lo que creará la mayor compañía de tabaco del mundo abierta en bolsa, tras mejorar una oferta anterior.

El acuerdo marcará el regreso de British American Tobacco al mercado lucrativo y altamente regulado de Estados Unidos luego de una ausencia de 12 años, por lo que será el único gigante del tabaco con una presencia de liderazgo en el mercado estadounidense e internacional.

El presidente ejecutivo de British American Tobacco, Nicandro Durante, explicó que juntar a ambas compañías crearía a un líder del mercado con marcas que incluirán a Newport, Lucky Strike, Camel y Pall Mall.

LEE TAMBIÉN: Burberry y Coach podrían fusionarse

“Creará un negocio más fuerte de tabaco global y productos de la próxima generación con acceso directo a nuestros productos en los mercados más atractivos del mundo”, declaró el directivo.

British American Tobacco entró en Reynolds en 2004, cuando compró un 42,2% con la fusión de su filial estadounidense Brown & Williamson. Diez años después invirtió US$ 4.700 millones adicionales para mantener su participación, después de que Reynolds se hiciera con Lorillard.

Además, la firma subraya que la fusión permitirá tener una presencia equilibrada en mercados emergentes y en los desarrollados altamente rentables.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas