Internacionales
lunes, 31 de octubre del 2016

British American Tobacco y Reynolds American podrían fusionarse

FTSE10 bat 1669693b - British American Tobacco y Reynolds American podrían fusionarse

La unión de ambas tabacaleras daría origen a la mayor empresa pública de tabaco en ventas.

British American Tobacco, propietaria de Lucky Strike, anunció recientemente una oferta de más de 47 mil millones de dólares para tomar el control de Reynolds American, la segunda mayor empresa tabacalera, dueña de las marcas Camel y Newport.

Se trata de dos gigantes del negocio de los cigarrillos, pues poseen algunas de las marcas con mayores ventas en el planeta, incluyendo a Pall Mall y Kent. La combinación de todas ellas crearía la mayor empresa pública de tabaco en ventas netas y ganancias operativas.

British American Tobacco ya posee cerca del 42 % de las acciones de Reynolds, pero está dispuesto a comprar el 58 % restante. Sin embargo, las dos partes no han mantenido ninguna negociación al respecto. De momento, Reynolds solo confirmó que había recibido la oferta.

LEE TAMBIÉN: Burberry y Coach podrían fusionarse

“La propuesta de fusión de nuestras dos grandes empresas es la progresión lógica en nuestra relación”, aseguró el presidente ejecutivo de British American Tobacco, Nicandro Durante, a través de comunicado

De hecho, ya existen fuertes lazos entre ambas empresas, pues comparten algunas marcas. Por ejemplo, Reynolds tiene los derechos de Pall Mall, en Estados Unidos, y British American Tobacco los tiene para más de 100 mercados internacionales.

sin-titulo

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas