La cadena peruana de tiendas de calzado y accesorios Bruno Ferrini, planea seguir enfocándose en el público femenino, quienes actualmente representan el 60 % de sus ventas, además de renovar su oferta para hombres con la marca a la que representan en el país Florsheim, y aumentar su ticket promedio a través de un mayor mix de productos.
“No nos hemos visto tan afectados ante la desaceleración del primer trimestre en el Perú. Es por ello, que el ticket promedio en nuestras tiendas fluctúa entre los S/ 300 y S/ 1.000 mil soles, aunque depende de la temporada”, señaló María Pía Tola, gerente general de Bruno Ferrini a Gestión.
En cuanto a su expansión en el Perú, la gerente de retail de Bruno Ferrini, Elizabeth Bernales, reveló que para el mes de agosto o septiembre abrirán una tienda en el centro comercial Larcomar y otra en Ica.
La marca quien recientemente abrió en Mall del Sur, reubicará su local de MegaPlaza e inaugurará un establecimiento más en el interior del Mall Plaza Arequipa.
Asimismo, Bernales comentó que la empresa estaría en conversaciones con otros retailers para su próximo ingreso, los cuales estarían ubicados en: La Molina, San Borja (La Rambla) y en uno de los malls de Open Plaza.
Para el próximo año, Bruno Ferrini alista su ingreso a Real Plaza Puruchuco en Ate y en el centro comercial Camino Real en San Isidro.
LEE TAMBIÉN: Bruno Ferrini abre nuevo local en Mall del Sur
BRUNO FERRINI CONCEPT
Bajo la marca Bruno Ferrini Concept que ofrece un calzado osado y diferente abrieron un exclusivo local en el nuevo hall del centro comercial Jockey Plaza.
“Estamos muy optimistas con la apertura de esta nueva tienda que trae modelos totalmente innovadores rompiendo las reglas a lo cotidiano. Con ello, esperamos llegar a un nuevo mercado, brindando una colección súper cool, fresca, moderna y elegante. Con productos 100% en cuero y hecho en el Perú”, indicó Elizabeth Bernales.
Además, la ejecutiva refiere que la nueva tienda de 91m2 refleja un espíritu ‘glamoroso cool’; donde el diseño de la tienda muestra patrones sencillos y cromáticos donde el protagonista principal es el calzado.
Bruno Ferrini Concept presenta modelos frescos, osados, que rompen las reglas del calzado tradicional y buscan convertirse en el mejor aliado para aquellos que buscan diferenciarse del resto e ir en contra de lo cotidiano y encajar a su manera.
Finalmente, desde la empresa indicaron que esperan crecer este año un 10 % más que en el 2016.
Actualmente, la marca que cuenta con 15 tiendas propias en el Perú, estaría evaluando entrar por primera vez a nuevos mercados como Chile, Ecuador y Bolivia, además de Estados Unidos.
Esta noticia es auspiciada por: