Ya falta poco para que el centro comercial Real Plaza Puruchuco abra sus puertas en octubre. Y con este llegará la firma peruana de calzados – Bruno Ferrini – la cual será la única apertura en el año. Actualmente, el foco se encuentra en la consolidación de la marca a través de sus 11 tiendas en Perú.
La coyuntura política y económica viene afectando el desempeño de varios negocios del país. Uno de ellos es Bruno Ferrini, pues su gerente general María Pía Tola comentó al diario Gestión que esta situación no les permitió crecer como lo esperaban. Solo entre enero y abril, sus ventas aumentaron un 18%, por lo que consideran que les esperan un segundo semestre complicado.
“Principalmente al tener una fábrica de calzado (en Villa El Salvador) contamos en nuestras tiendas con el mix adecuado y con lo más demandado, ya que tenemos la capacidad de reponer la mercadería en dos semanas. Esto nos ayuda a crecer, además de las ofertas y promociones”, explicó.
Pese al crítico panorama, confían en que las ventas a mismas tiendas de Bruno Ferrini crezcan 10% durante este año. Por ello, uno de los factores que impulsará este avance será el de su canal e-commerce, el cual estiman que crezca 150% en 2019 porque se lanzará una nueva página web.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL
La gerente general del grupo dijo que esperan arribar a Chile y Ecuador en dos años con una tienda en cada mercado. “No es un proceso fácil, epro sabemos que la marca gusta en Chile. Ya estamos maquilando para una marca en ese país”, acotó.
RETORNA MARCA BORN
Tola mencionó que retomarán el próximo año la distribución exclusiva de la marca americana Born, tanto para hombre como para mujer. “En febrero de 2020 llega la mercadería y se tendrá colección de invierno; esto ante el pedido de los clientes. Comercializaremos la marca dentro de las tiendas de Bruno Ferrini”, precisó.
Cabe mencionar que la empresa peruana hoy en día representa a siete marcas como Stacy Adams, Polo Ralph Lauren, Nunn Bush, entre otras.
Esta noticia es auspiciada por: