Con la presencia del ministro de la Producción de Perú, Bruno Giuffra, Bodegas San Francisco (BSF) Almacenes del Perú inauguró el centro logístico más grande del país, ‘Portada de Lurín’-nombre comercial, ubicado realmente en el distrito de Punta Hermosa-, en el kilómetro 38 de la Panamericana Sur, configurando así el nuevo eje logístico de Lima metropolitana.
“El mes de setiembre pasado se terminó de construir todos los metros cuadrados modulares y hoy tenemos 420 mil metros cuadrados techados de terreno, sobre una superficie total de 7 hectáreas, con una inversión de 180 millones de dólares, que se encuentra operando de manera eficiente”, resaltó el presidente y CEO de BSF Almacenes del Perú, Rafael Villanueva, durante la inauguración.
LEE TAMBIÉN: Falabella, Cencosud y Ripley potenciarán venta online y logística en la región
Siete años atrás, BSF Almacenes del Perú estuvo buscando el lugar ideal dónde llevar a cabo la construcción de este centro recientemente inaugurado, pues el primero que hicieron en Villa El Salvador quedó corto rápidamente, porque la demanda absorbió todo lo que habían construido. Estuvieron evaluando básicamente la zona del sur, juntamente con el Callao y la zona este de Lima.
“Que los retailers se preocupen por instalar sus tiendas donde generen mayor rentabilidad y tener un aliado en nosotros, que permita que ellos siempre cuenten con áreas disponibles para poder hacer crecer sus operaciones. Con el crecimiento que esperamos para este país y para la industria de supermercados, de tiendas por departamento, de home centers, farmacias y demás, este es el lugar ideal para su almacenaje”, añadió el ejecutivo.
CONSTRUIRÁN EL CENTRO LOGISTICO MÁS GRANDE AMÉRICA LATINA EN LIMA SUR
Como parte de su visión de largo plazo, y frente a los asistentes que se dieron cita a la inauguración de ‘Portada de Lurín’, Villanueva anunció el siguiente proyecto de su compañía. Se trata del nuevo centro logístico ‘Portada de Lurín Sur’, infraestructura que contará con 1 millón 500 mil metros cuadrados de almacenes techados, sobre un área total de 230 hectáreas.
“Nos comprometemos a construir el centro más grande logístico de América Latina, un centro que va a estar edificado sobre dos millones 300 mil metros cuadrados de terreno, y con una inversión de que debe estar en el orden de los 550 millones de dólares. Podemos decir que este centro ya empezamos a construirlo”, concluyó Rafael Villanueva.
Esta noticia es auspiciada por: