Chile
martes, 9 de mayo del 2017

Burberry cierra tienda de lujo en Parque Arauco de Chile

Burberry

La compañía británica de lujo ha operado durante tres años en Chile.

Con tres años de operaciones en el mercado chileno, la reconocida marca de lujo británica Burberry anunció el cierre de su exclusiva tienda, ubicada en el distrito del lujo de Parque Arauco, luego que el poseedor de la franquicia para América Latina, el grupo panameño Wisa, se le está vinculando con ser parte de una red de negocios ilícitos en Colombia.

Es así como la franquicia en Chile se suma a la larga lista de locales que el grupo liderado por Abdul Waked ha cerrado desde desde mayo  del año pasado, mes que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro de Estados Unidos incluyó a 23 de sus empresas en la Lista Clinton, que agrupa firmas ligadas al narcotráfico y lavado de activos.

Según una publicación del diario chileno El Mercurio, desde el pasado 5 de abril, la marca de lujo no ha vuelto abrir su tienda en Parque Arauco, donde tan solo se puede observar el letrero de Burberry en la fachada de la tienda y publicidad de su última campaña en las vitrinas.

LEE TAMBIÉN: Burberry se mueve al territorio de la moda fast fashion

Tras la investigación, las autoridades norteamericanas han prohibido a los inversionistas a realizar acuerdos con el empresario Adbul Waked. Por esa razón, el grupo Wisa se ha visto obligado a cerrar gran parte de sus tiendas y poner fin a importantes acuerdos comerciales.

El año pasado, el Grupo Wisa cerró 42 locales de La Riviera en Colombia, pues los dueños de los inmuebles decidieron poner fin a los contratos. Otras firmas que terminaron sus relaciones comerciales con Wisa fueron Falabella, Price Waterhouse Coopers, Fedco y el Grupo Fossil.

Pese a que el empresario de origen libanés ha intentado desestimar los cargos en su contra, la Corte del Distrito de Columbia ha rechazado sus apelaciones.

Esta noticia es auspicida por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas