Internacionales
viernes, 21 de octubre del 2016

Burberry y Coach podrían fusionarse

aaa - Burberry y Coach podrían fusionarse

Un nuevo gigante del lujo podría estar a punto de nacer de la fusión de Burberry y Coach.

La marca de lujo británica, Burberry, y la estadounidense del mismo rubro, Coach, estarían estudiando la posibilidad de fusionarse, para crear un nuevo gigante comercial del lujo de 18,5 libras por acción. Se sabe que ejecutivos de ambas empresas ya mantuvieron encuentros informales recientemente.

Esta agrupación daría origen al quinto mayor grupo de lujo del mundo, por delante de compañías como Hermès, Chanel y Ralph Lauren, y por detrás de LVMH, Kering, Richemont y compitiendo con Chow Tai Fook.

Coach es, junto a Michael Kors o Longchamp, una de las compañías que han encabezado el fenómeno del lujo accesible en las últimas décadas. La empresa nació en 1961 de la mano de Miles y Lilian Cahn, entonces especializados en la producción de carteras y otros artículos de pequeña marroquinería.

LEE TAMBIÉN: Burberry se consolida en Europa, Asia y África

En tanto, Burberry también es una tienda de lujo que tiene tiendas propias en el mundo entero, y también se vende en almacenes de prestigio. La marca también controla un negocio por catálogo y tiene una línea de fragancias, y viene consolidando su presencia en mercados tan disimiles como los de Europa, Asia y África.

Burberry finalizó el último ejercicio (cerrado en marzo de 2016) con un estancamiento de su facturación. La empresa registró unas ventas de 3.084,8 millones de dólares, en línea con los 3.095 millones de dólares del año anterior.

 Esta noticia es auspiciada por:


benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas