Internacionales
viernes, 21 de octubre del 2016

Burberry se consolida en Europa, Asia y África

Burberry

Sin embargo, las ventas de Burberry en América se contrajeron un 2 %.

 

Burberry, la casa británica de moda de lujo, creció 5 % durante el primer semestre de este año, sin embargo, se trata de un ritmo menor, con respecto a años anteriores. Es decir, la compañía facturó más de 1 400 millones de dólares durante los primeros seis meses de este año.

Este crecimiento se explica en su red de tiendas propias y también en la buena evolución de la firma de lujo en mercados como Europa y Oriente Medio, que fueron los principales motores de crecimiento de Burberry.

“En un entorno externo difícil, seguimos focalizados en ser una firma que innova y apuesta por el área digital, además de continuar invirtiendo en valores para nuestra marca a largo plazo”, indicó Christopher Bailey, director creativo y presidente de Burberry.

LEE TAMBIÉN: Burberry busca innovar su marca para reactivar crecimiento

Los mercados de Europa, Oriente Medio, India y África son los lugares donde Burberry mejor evolucionó en el primer semestre, ya que Burberry elevó su facturación un 10 %. En cifras concretas estos mercados son los que más aportan al grupo, hasta 554 millones de dólares.

Asia se ha convertido en la segunda región para Burberry, con un alza en su cifra de negocio del 9 %, hasta 498 millones de dólares. En América, en cambio, las ventas de Burberry se contrajeron un 2 %, hasta 340 millones de dólares.

Si desglosamos su crecimiento, vemos que por canales, el retail fue el que mejor evolucionó para Burberry, aportando más de mil millones de dólares; mientras que por categorías, los accesorios de la marca continúan siendo el mejor negocio para la firma británica, que aportaron  518 millones de dólares.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas