La firma británica Burberry ha cerrado el tercer trimestre con un crecimiento del 21%, hasta 574 millones de libras (694,2 millones de euros). A pesar de ello, la compañía se mantiene cauta por el “desafiante entorno macroeconómico”, según la consejera delegada de la empresa, Angela Ahrendts.
La compañía ha registrado un incremento de las ventas del 23% en las tiendas monomarca (con un alza del 13% por superficie comparable), mientras la venta al por mayor se ha incrementado sólo un 15%. El canal retail ha generado el 70% del negocio de la empresa en el tercer trimestre.
Burberry continúa centrada en reforzar su posicionamiento en el segmento del lujo, tanto a través de acciones de márketing digital como mediante la apertura de establecimientos de referencia en ciudades como París y Sao Paulo.
La región de Asia Pacífico se mantiene como el principal mercado del grupo con unas ventas de 210 millones de libras (253,9 millones de euros) y un incremento interanual del 40%, Luego de ello figura Europa y América.