El grupo británico de artículos de lujo Burberry anunció que superaría los pronósticos del mercado en su último trimestre después de un fuerte repunte en las ventas desde diciembre, lo que enviaría sus acciones a niveles prepandémicos.
En una actualización comercial no programada, la compañía dijo que se esperaba que las ventas minoristas de tiendas comparables en el último trimestre de su año financiero hasta el 27 de marzo fueran de 28% a 32% más altas que en el mismo período del año pasado.
“Desde diciembre, hemos seguido viendo un fuerte repunte y ahora esperamos que los ingresos y la utilidad operativa ajustada superen las expectativas del consenso”, dijo la compañía.
Las acciones de Burberry subieron hasta un 10% en las primeras operaciones al nivel más alto desde el 22 de enero de 2020, publicó la agencia de noticias Reuters.
Para todo el año, la compañía de artículos de lujo dijo que esperaba que los ingresos del grupo cayeran entre un 10% y un 11%, mientras que su margen operativo ajustado estaría en el rango del 15,5% al 16,5%.
En promedio, los analistas esperaban que los ingresos del grupo a tipos de cambio constantes cayeran un 13% durante el año, según un consenso compilado por la compañía en enero.
Burberry, que mostró su primera colección centrada en ropa masculina del diseñador Riccardo Tisci el mes pasado, ha experimentado una fuerte recuperación en las ventas en China y Corea del Sur.
El crecimiento en Asia ha compensado en parte las caídas en Europa, donde los bloqueos regionales de la COVID-19 y las restricciones de viaje han cerrado tiendas y disuadido a los turistas. Los grupos de lujo rivales también han experimentado recuperaciones en el importante mercado chino.
La casa de moda italiana Prada y el grupo de artículos de lujo Salvatore Ferragamo dijeron esta semana que la fortaleza en China había impulsado las ventas este año. Cabe precisar que Burberry publicará sus resultados anuales el 13 de mayo.