Cada año, la marca de lujo británica Burberry hace algo inusual para proteger su marca, la cual fue divulgada en su último reporte anual. En aquel informe, la empresa reveló que destruyó en el último año todos sus productos que no logró vender, entre vestuario, accesorios y perfumes, valorado en unos 28,6 millones de libras esterlinas (33,7 millones de dólares).
La marca de lujo explicó que decidió quemar todos aquellos productos sobrantes con el fin de impedir que sus diseños sean robados o vendidos a un precio inferior. Asimismo, se dio a conocer que en los últimos cinco años, la cifra de productos destruidos por Burberry asciende a los US$116,8 millones de dólares, publicó BBC Mundo.
LEE TAMBIÉN: El mercado del lujo sigue creciendo en el mundo pero a menor ritmo
“Burberry es muy cuidadosa al tratar de maximizar la cantidad de existencias sobrantes que producimos. En los casos en que es necesario deshacerse de los productos, lo hacemos de manera responsable y buscando siempre la forma de reducir y revaluar nuestros residuos”, aseguró un portavoz de la compañía.
BURBERRY BUSCA MANTENER CALIDAD DE SUS PRODUCTOS
En los últimos años, la firma ha aumentado sus esfuerzos por posicionarse como una de las principales marcas del mercado del lujo, tratando de recuperar la exclusividad que le caracteriza, lo que significa que debe evitar copias e imitaciones. De acuerdo con los últimos datos disponibles, la firma reportó este año un aumento del 5 % en sus beneficios, que alcanzaron los 413 millones de libras (462 millones de euros).
LEE TAMBIÉN: Gucci busca superar a Louis Vuitton en el mercado mundial de lujo
Cabe precisar que en noviembre del año pasado, Burberry anunció una renovación destinada a “reenergizar” sus productos, cerrar tiendas que no están en ubicaciones “estratégicas” y crear un “centro de excelencia” para productos de lujo en cuero.
Sin embargo, Burberry no es la única marca que hace esta práctica. Richemont, propietaria de las marcas Cartier y Montblanc, tuvo que comprar 480.000 de euros (US$558,9 millones) en sus propios relojes en los últimos dos años, según BBC Mundo.
Esta noticia es auspiciada por: