Internacionales
Lunes, 19 de Septiembre del 2016

Burger King abrirá 350 restaurantes hasta el 2022 en España

burgerking_normal-672

Burger King está creciendo en España a un ritmo del 12% tanto en términos de facturación como de ebitda (resultado bruto operativo).

Burger King prevé consolidarse como uno de los gigantes en el sector fast food en España poniendo en marcha un importante plan de crecimiento.

“El objetivo es alcanzar los mil restaurantes, lo que permitirá además alcanzar una plantilla de 30.000 personas”, sostuvo Gregorio Jiménez, presidente ejecutivo de Burger King España.

El nuevo plan de crecimiento se pone en marcha ahora después de que el pasado mes de febrero Burger King Europa constituyera una ‘joint venture’ con Quick Meals Ibérica, el mayor de la compañía en España, para impulsar y consolidar la presencia de la marca y el negocio en el mercado nacional.

Tras la operación, Quick Meals se quedó con el 80% de la nueva empresa y la matriz de la cadena de hamburgueserías con el 20% restante.

“Es una apuesta clara de Burger King por las posibilidades españolas, acercando el mercado global del fast food al haberse unido a alguien que lo conoce perfectamente”, indicó Jiménez.

EXPANSIÓN

Burger King España parte con 190 restaurantes propios, quedando el resto bajo el régimen de franquicia. El plan de desarrollo contempla, de hecho, unos porcentajes muy similares.

Alrededor del 30 al 35% de los nuevos restaurantes que se vayan abriendo serán propios y el resto quedarán bajo franquicia.

El plan de crecimiento consolidará además al mercado español como el segundo más importante para el grupo en toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África, según sus siglas en inglés), tan sólo por detrás de Alemania.

“Estoy convencido que si alcanzamos los objetivos previstos, haciendo bien las cosas, como hasta ahora, podremos superar a Alemania y convertirnos en el país más importante para el grupo en el área”, apunta el presidente de la cadena española.

La inversión promedio rondará 1,3 millones de euros por restaurante, aunque, lógicamente en el caso de los locales que no son propios, la inversión la asume el franquiciado.

Asimismo, para crecer se seguirá explotando además los acuerdos que tienen con El Corte Inglés o las petroleras Cepsa, Repsol o BP.

“Vamos a abrir en todas partes donde podamos. Y si somos capaces de llevar el ‘whopper’ incluso a los aviones de Iberia, pues también lo haremos”, explica Jiménez.

LEE TAMBIÉN: Burger King abrió un restaurante sauna en Finlandia

BUENAS PERSPECTIVAS

De momento, y a la espera de que se consolide el plan de crecimiento, Burger King está creciendo en España a un ritmo del 12% tanto en términos de facturación como de ebitda (resultado bruto operativo).

“Eso ha sido posible no sólo por las aperturas sino también por la mejora cada vez mayor de la oferta y la calidad del producto”, refiere el directivo.

De cara a los próximos años, se avanzará también hacia la digitalización, con un fuerte desarrollo de la app y de los pedidos y los pagos a través del teléfono móvil.

En octubre de 2010, Burger King Corporation fue adquirida por 4.000 millones de dólares por la firma nortemericana de capital riesgo 3G Capital, que hace dos años adquirió también la cadena Tim Hortons.

Fundada en 1954, la empresa que dirige en España Gregorio Jiménez se ha consolidado como la segunda cadena de hamburguesas más grande en el mundo.

burger-king-interior_2417

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas