Burger King anuncia el cierre de 400 restaurantes en EE.UU: ¿Cuál es el motivo?

Burger King anunció el cierre de 400 restaurantes de la cadena de comida rápida antes de la finalización del año en curso. 124 ya fueron cerrados en el primer trimestre.

Burger King anunció el cierre masivo de hasta 400 locales en Estados Unidos para finales de 2023. No obstante, la empresa asegura que esto es parte de un ambicioso plan de recuperación que se encuentra implementando para fortalecer su posición en el mercado y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Joshua Kobza, CEO de  Restaurant Brands International, propietaria de Burger King, confirmó esta información. Aunque el ejecutivo aclaró que no es una noticia del todo negativa y que “históricamente” la compañía ha cerrado cientos de restaurantes anualmente.

Según Kobza, la marca planea dirigir su enfoque principal en trabajar con franquiciados más pequeños para “mejorar la salud general” del sistema de franquicias de la compañía. También señaló que la marca tiene como objetivo buscar franquiciados con una posición financiera más sólida

Noticiasrelacionadas

“Uno de los factores más importantes será la disposición de nuestros franquiciados para trabajar con nosotros y comprometerse a implementar los cambios necesarios”, comentó el CEO. 

LEA TAMBIÉN: Burger King instala sus primeras 50 estaciones de carga para vehículos eléctricos

Problemas en las franquicias

Burger King ha logrado expandirse y aumentar sus ventas a nivel internacional. Pero, ha enfrentado algunas dificultades en los Estados Unidos debido a la bancarrota de dos de sus importantes franquicias, Meridian Restaurants Unlimited y TOMS King.

Como resultado de esta situación, la cadena de comida rápida ha tomado la decisión de cerrar 27 restaurantes distribuidos en siete estados: Minnesota, Montana, Kansas, Nebraska, North Dakota, Utah, Wyoming y Michigan.

Además, la empresa franquiciada EYM también cerrará 26 restaurantes Burger King bajo su operación, todos ellos ubicados en Michigan.

Durante el primer trimestre del año, Burger King cerró un total de 124 restaurantes en los Estados Unidos, lo que representa aproximadamente un 1.7% del total, dejando la cifra en menos de 7,000 restaurantes en todo el país, según el informe de ganancias de su empresa matriz, Restaurant Brands International.

La compañía no ha compartido más detalles sobre las otras ubicaciones que cerrarán en los próximos meses. Pero, a pesar del complicado momento, informó que sus ventas aumentaron un 8.7 % en el primer trimestre del año.

LEA TAMBIÉN: Bembos y Burger King se enfrentan en redes sociales con candente batalla de rap: Mírala aquí

loading...
ADVERTISEMENT

Noticias relacionadas

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

Añadir dirección