Internacionales
martes, 19 de septiembre del 2017

Burger King invertirá 300 millones de euros para tener 1.000 locales en España

bk castles - Burger King invertirá 300 millones de euros para tener 1.000 locales en España

En los últimos doce meses, Burger King ha inaugurado 900 restaurantes en todo el mundo.

 

La cadena de comida rápida Burger King cuenta a la fecha con una red de 700 locales en España y tiene como reto alcanzar los 1.000 puntos de venta lo más pronto posible.

“Llevamos más de 40 años aquí, pero lo interesante es ver que solo estamos empezando en este mercado. Alcanzar los 1.000 restaurantes supondrá una inversión mínima de 300 millones de euros, ya que cada local requiere un desembolso de más de un millón de euros”, indicó José Cil, presidente de Burger King Worldwide.

Según el ejecutivo, la cadena focalizará ahora los esfuerzos en cubrir el 100% de las poblaciones españolas de más de 30.000 habitantes.

“España es sin ninguna duda uno de los países más importantes que tenemos a nivel mundial; forma parte del ‘top five’ en crecimiento, penetración y rentabilidad, junto con China, Rusia, Brasil y Francia”, enfatiza Cil.

Además, comenta que el formato preferido de expansión será la apertura de restaurantes tipo ‘chalet’ y con servicio de recogida desde el coche.

José Cil afirma que Burger King crece a doble dígito en España gracias a la reorganización acometida en 2016 y que supuso la creación de una ‘masterfranquicia’ única para este país participada por el grupo norteamericano.

LEE TAMBIÉN: Burger King abrirá local en Mall del Sur

CRECIMIENTO HISTÓRICO

La firma de comida rápida estadounidense, fundada en 1953 con sede central en Miami, apuntó en su reporte del segundo trimestre del año que la marca ha incrementado en un 3,9% sus ingresos, también ha aumentado en un 6% la apertura neta de restaurantes, alcanzando los 16.000 puntos de venta en más de cien países. Además, en los últimos doce meses, Burger King ha inaugurado 900 restaurantes en todo el mundo.

“Nuestra marca está en un momento histórico, crece a unos niveles récord a nivel mundial y, lo más importante, es que se trata de un crecimiento rentable para todos nuestros franquiciados”, destacó el presidente global de la compañía.

La compañía especializada principalmente en la elaboración de hamburguesas describe que a pesar del cambio de hábitos de los consumidores y las nuevas tendencias en alimentación, su sector vive una era dorada en todo el mundo.

“La hamburguesa está de moda a nivel mundial, se está elevando el estatus de este producto, lo que es buenísimo para nuestro negocio. Burger King está muy bien situada para capturar el interés creciente hacia el mundo de la hamburguesa”, argumentó José Cil.

bk españa world - Burger King invertirá 300 millones de euros para tener 1.000 locales en España

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 3 - Burger King invertirá 300 millones de euros para tener 1.000 locales en España

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas