Internacionales
Tuesday, 15 de November del 2016

Burger King lanza hamburguesa en alusión a “Donald Trump”

burger-king-trump

La ‘Trump Burger’ de Burger King tendrá la particularidad de no ser servida con salsa o comida de origen mexicano.

La cadena norteamericana de comida rápida Burger King anunció el lanzamiento en Rusia de una nueva hamburguesa con el nombre del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Según informó la compañía de comida rápida de origen norteamericano se venderá en Rusia y se llamará “Whopper doble enfadada” en referencia a la agresiva postura del presidente electo de EE.UU. hacia los inmigrantes del país mexicano.

“Como consecuencia de las elecciones en EE.UU., Burger King Rusia lanzará inmediatamente la Trump Burger”, informó la compañía en un comunicado.

La nueva hamburguesa es, en realidad, una Angriest Whopper doble y la única diferencia es que, en su caso, no se podrá acompañar de salsa o comida de origen mexicano.

LEE TAMBIÉN: Burger King abrió un restaurante sauna en Finlandia

CRECEN LAS VENTAS DE BURGER KING

Burger King y Tim Horton aumentaron sus ventas en el tercer trimestre, aunque el crecimiento fue mucho menor al de hace un año, indicó la matriz de ambas marcas Restaurant Brands International.

Las ventas de Burger King aumentaron 1,7% en los negocios establecidos en el mundo. En el mismo periodo de hace un año, las ventas de la cadena de hamburguesas habían aumentado 6,2%.

Restaurant Brands explicó que perjudicó las ventas de Burger King la “debilidad” en sus establecimientos en Estados Unidos y Canadá.

La debilidad se debió en parte al descenso en los precios de los alimentos en el mercado, lo que lleva a muchos a preferir cocinar en casa en vez de salir a comer, dijo el director financiero Joshua Kobza.

En la cadena de donas Tim Horton, las ventas aumentaron 2% en los negocios establecidos en el mundo, en comparación con el crecimiento de 5,3% hace un año.

El director ejecutivo Daniel Schwartz señaló que contribuyeron a las ventas nuevos productos en el menú, como bagels (roscas) asadas y un emparedado enrollado tipo griego para almorzar.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas