El gigante de la comida rápida ha mantenido innovaciones en los últimos años para cautivar a más público, que busca opciones más saludables en su menú. Desde la controvertida ‘Rebel Whopper’ en 2020, hasta la ‘Vegan Royal’ de 2021. Pero recientemente Burger King lanzó nuggets veganos, en su plan de tener un menú 50% libre de carne para 2030.
La cadena de restaurantes del ‘Rey’ en Reino Unido ofrecerá a partir del 5 de enero los nuevos nuggets, que tendrán el mismo sabor que los originales de pollo, a pesar de estar hechos solo de soja y proteínas vegetales. Para acompañamiento de los nuggets, vendrán con un dip de chile dulce vegano, y todo el combo se encuentra certificado por The Vegan Society.
Burger King se ha comprometido a tener la mitad de su menú libre de carne para 2030, en una estrategia de conversión más sustentable en la cadena. Este objetivo ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 41% en todos sus procesos y locales.
De esta forma, Burger King se convierte en la primera cadena de comida rápida en el Reino Unido en vender nuggets veganos, gracias al desarrollo de este nuevo elemento del menú por The Vegetarian Butcher. Esta empresa también desarrolló los sándwiches de atún vegano de Starbucks y la pizza de pepperoni vegana de Pizza Hut.
Laura Iliffe, gerente senior de marca de The Vegetarian Butcher, señaló que cerca de un cuarto de los británicos buscan reducir su consumo de carne. “Por lo que en este Veganuary estamos colaborando nuevamente con Burger King para piratear uno de sus mejores productos adorados, el nugget de pollo, con una deliciosa alternativa”.
Nuggets de pollo sin pollo de Burger King
El gigante de la comida rápida ha declarado que el producto sin carne tendrá el mismo sabor que los nuggets de pollo originales. El director ejecutivo de Burger King en el Reino Unido, Alasdair Murdoch, dijo: “Nos complace anunciar el lanzamiento de los nuevos nuggets veganos de BKUK en nuestros menús en todo el país. Un hito importante para la compañía y un próximo paso importante para lograr nuestro objetivo de 50 por ciento menú sin carne de un centavo para 2030″.
Murdoch también destacó que “el lanzamiento es otro paso positivo para reducir nuestra huella de carbono e impulsar la innovación en nuestros menús”. Esto se debe a la “creciente demanda de alternativas sin carne y productos sin proteína animal en el Reino Unido”.
Los nuevos nuggets sin carne de Burger King están disponibles ahora en todo el Reino Unido en restaurantes o mediante servicios de entrega de alimentos como Deliveroo, Uber Eats y Just Eat .