Burger King continúa con su plan de expansión alrededor del mundo. La reconocida cadena de comida rápida inauguró su primer restaurante en Nigeria, en la ciudad de Lagos, generando gran interés por parte de los africanos pese a que el país atraviesa por una recesión causada por la caída de los precios del
petróleo.
El nuevo restaurante ofrece una gran variedad de platos para satisfacer el gusto de los nigerianos, que tienen la población más joven del continente africano, con una edad media de solo 19 años. Este es uno de los motivos principales por los que la cadena de comida rápida apostó por Nigeria.
El local lleva la decoración clásica de los establecimientos de Burger King y enmarca el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER, creando así un entorno confortable y agradable. Los ambientes te permiten vivir una experiencia confortante y sin estrés, según refirió la marca.
Cabe señalar que Burger King planea abrir nuevos locales en otros países del continente africano, tales como Costa de Marfil y Kenia. Recientemente, inauguró un establecimiento en Ghana.
“Estamos orgullosos de traer esta marca icónica a Nigeria, y creemos que a nuestros huéspedes nigerianos les encantarán las hamburguesas a la parrilla de Burger King y otros famosos platos del menú”, dijo Antoine Zammarieh, Director General de Allied Food y dueño de la franquicia en dicho país.
Se espera que la compañía emplee a unas 6 mil personas (directas e indirectas) en Nigeria dentro de los primeros cinco años.