Internacionales
Martes, 21 de Febrero del 2017

Burger King planea comprar Popeyes por $1.8 mil millones

Burger King y Popeyes1 - Burger King planea comprar Popeyes por $1.8 mil millones

Aún las negociaciones entre Burger King y Popeyes se mantienen en curso, pero según una fuente cercana esta podría concretarse pronto.

 

La compañía propietaria de la cadena de fast food Burger King y las cafeterías Tim Hortons, Restaurant Brands International (RBI), anunció mediante un comunicado su interés por adquirir Popeyes Louisiana Kitchen por un monto de $1.8 mil millones.

Según se supo, las negociaciones se encuentran avanzadas pero todavía no está nada confirmado.

Daniel Schwartz, CEO de Restaurant Brands International, señaló que “Popeyes es una marca de gran alcance con una rica herencia de la ciudad de Luisiana para sus clientes en todo el mundo”.

Schwartz también añadió que, “con esta transacción RBI contaría con una firma que tiene particular posición dentro del segmento de comida rápida en Estados Unidos y planes de crecimiento a nivel internacional”.

Dicha operación sería financiada con dinero en efectivo y préstamo de las empresas JP Morgan y Wells Fargo.

Asimismo, Cheryl Bachelder, director ejecutivo de Popeyes, comentó que “la compañía se siente orgullosa de los resultados obtenidos de su negocio y del esfuerzo laboral de sus trabajadores”.

LEE TAMBIÉN:  Popeyes Lousiana Kitchen seguirá con su plan de expansión en Costa Rica

Popeyes

Además, Bachelder mencionó que “RBI observó su éxito y vio la oportunidad excepcional de crecimiento futuro de la marca en EE. UU. y todo el mundo, cuyo resultado es una transacción que ofrece un valor inmediato y seguro a los accionistas de Popeyes”.

Actualmente, Popeyes mantiene un valor de mercado de $1.370 mil millones, mientras que Restaurant Brands International unos $25.000 mil millones.

Por otra parte, la multinacional canadiense RBI, con el respaldo de la firma brasileña de capital privado 3G Capital, fue creada en el 2014 cuando Burger King compró a Tim Hortons y reubicó su sede a Canadá, país de origen de la cadena cafetera.

Sobre Popeyes

Fundada en Nueva Orleans en 1972, Popeyes tiene 45 años de historia y tradición culinaria. Cuenta con más de 2 600 restaurantes en los EE. UU. y 25 en otros países de todo el mundo. Su presencia global complementará la cartera existente de RBI de más de 20 000 restaurantes en más de 100 países y territorios de Estados Unidos.

Burger-King-Popeyes-Tim-Hortons

Esta noticia es auspiciada por:

tiendas-de-conveniencia

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas