La cadena de comida rápida está creando su propia cerveza sin alcohol con la moderna cervecera Mikkeller. Esto sin duda ampliaría las opciones de bebidas que el restaurante tiene y seria una innovación para sus consumidores.
Según informó el portal Business Insider, “The King’s Cup” llegó a los menús en Suecia y Dinamarca a finales de junio. La cerveza fue descrita por Burger King en una declaración como una “cerveza de verano fresca, con cuerpo y sin alcohol”, que combina bien con las hamburguesas.
“Es realmente emocionante y completamente nuevo en el negocio de la comida rápida poder ofrecer hamburguesas sabrosas y cerveza artesanal real a una amplia audiencia”, dijo Daniel Schröder, gerente de marketing de Burger King en Dinamarca, en un comunicado.
“La colaboración con Mikkeller se siente natural, y las hamburguesas y la cerveza son una gran combinación”, continuó Schröder. Además, acotó que como la cerveza no es alcohólica es un placer divertido e informal que va en línea con el espíritu de la marca.
El fundador de Mikkeller, Mikkel Bjergso, dijo que la marca de cerveza artesanal espera utilizar la colaboración para llegar a un público más amplio. La cerveza presentará los personajes de dibujos animados de Mikkeller, vestidos con los uniformes de Burger King, por lo que se espera llamar la atención del público objetivo.
“Desde que Mikkeller comenzó, mi objetivo ha sido democratizar la cerveza de calidad y elevar el estándar de lo que es una cerveza”, dijo Bjergso. Finalmente, manifestó que la cerveza sin alcohol es una tendencia de rápido crecimiento en Dinamarca y lo que se quiere es dar el mensaje que el sabor de esta bebida puede ser lo más parecida a una con alcohol. Se espera que sean más los países donde se pueda implementar este nuevo producto, ya que la tendencia a disminuir el consumo de alcohol está cada día incrementándose.