Las cadenas de comida rápida se encuentran en un proceso de transición hacia la sostenibilidad, no solo en el empleo de insumos sustentables, sino también en la incorporación de procesos circulares. En ese contexto, Burger King pone a prueba un piloto de envases 100% reutilizables y retornables en Reino Unido.
Luego de consolidar su menú vegano y con nuevos productos por venir, el siguiente paso del ‘Rey’ en sus compromisos de BK for Good son empaques más amigables. En asociación con la startup de circularidad Loop, por el módico precio de 1 libra esterlina (1,2 euros), los clientes de algunos restaurantes seleccionados podrán consumir sus productos favoritos en bebidas y alimentos en envases totalmente reutilizables.
Esta nueva visión de las 3R (reducir, reutilizar, reciclar) forma parte de un ambicioso plan de Burger King para eliminar gradualmente todos los envases de un solo uso hacia 2025.
Nicola Pierce, directora de planificación comercial y ESG de Burger King UK, dijo: “Estamos encantados de presentar una gama de prueba de envases reutilizables y retornables para nuestros restaurantes”. Por su parte, Tom Szaky, fundador y director ejecutivo de TerraCycle y Loop, agregó que la asociación permitirá a los clientes “una forma simple y conveniente de probar envases reutilizables cuando ordenan sus hamburguesas, guarniciones y bebidas favoritas”.
Burger King pone a prueba piloto de envases reutilizables
De acuerdo con el anuncio de Burger King, la prueba durará cinco meses, del 26 de abril al 5 de septiembre en restaurantes seleccionados en las ciudades de Ipswich y Newmarket. Los clientes que deseen optar por estos envases deberán tener descargada la aplicación de Loop, registrar alguna cuenta bancaria y escanear un código QR en las instancias participantes.
Una vez hecho eso, tendrán la opción de pagar un depósito de 1£ por un vaso o recipiente reutilizable en lugar de utilizar envases de un solo uso. Los clientes pueden elegir 10 productos Burger King® UK en el empaque reutilizable Loop que incluye una variedad de acompañamientos.
Al término de la merienda, los envases son depositados en un contenedor de la startup, ubicados fuera de los restaurantes mencionados. Estos limpian profesionalmente –con tecnología de última generación– los recipientes, desinfectando cada artículo antes de volver a usarlo y luego volver a ponerlo en el ciclo.
“La demanda de los consumidores de opciones más sostenibles está en su punto más alto”, sostuvo Szaky. “La respuesta de los clientes a esta emocionante prueba se utilizará para informar los planes futuros para un esquema de empaque retornable y reutilizable a largo plazo”, añadió.