Internacionales
jueves, 16 de mayo del 2019

Cada 6 horas se abre un nuevo Oxxo

oxxo femsa reforma - Cada 6 horas se abre un nuevo Oxxo

Entre tanto, Oxxo se ha convertido en el segundo retailer más grande en México. Aproximadamente 11 millones de personas adquieren algún producto en sus puntos de venta.

Oxxo no para de crecer. En los últimos años, FEMSA ha acelerado la expansión de Oxxo en los países latinoamericanos donde opera, de tal manera que el retailer mexicano ha anunciado que en promedio abren una tienda de conveniencia cada 6 horas. Es decir, en un día se abren 4 locales y al año, casi 2.000.

“En 1978, abrimos nuestra primera tienda Oxxo en Monterrey, y hoy somos la cadena de tiendas de proximidad más grande del continente americano, por número de unidades. En promedio, abrimos una nueva tienda cada seis horas. Además, con modelos propios, identificamos la ubicación óptima, nuevos formatos de tiendas y más categorías de productos”, informó FEMSA Comercio, según El Financiero.

Como se recuerda, hace 10 años la empresa mexicana comunicó que al año ponían en marcha alrededor de 700 nuevas tiendas; es decir, una cada día. Sin embargo, Oxxo le ha dado vuelco a estas cifras y ahora está a donde quiera que vayas.

¿CÓMO SE ELIGE DÓNDE SE VA A INSTALAR OXXO?

De acuerdo al grupo mexicano, la División de Proximidad desarrolló modelos patentados para ayudar a identificar estratégicas para las tiendas y categorías de productos.

“Estos modelos utilizan datos demográficos específicos de la ubicación y, en este caso, la segmentación se está convirtiendo en una herramienta estratégica importante que se espera que permita a la División de Proximidad mejorar la eficiencia operativa de cada ubicación, cubrir una gama más amplia de ocasiones de consumo y aumentar su rentabilidad global”.

A través de estas estrategias es que Oxxo sigue ampliando su red de tiendas, y a nivel internacional, ya ha ingresado a Chile, Colombia y Perú.

oxxo tienda mexico2 - Cada 6 horas se abre un nuevo Oxxo

OXXO, EL SEGUNDO RETAILER MÁS GRANDE DE MÉXICO

Actualmente Oxxo es el segundo retailer más grande en términos de ventas en el país azteca, después de la cadena Walmart. Según, el diario Dinero en Imagen, a diario aproximadamente 11 millones de personas adquieren algún producto en sus establecimientos comerciales.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113.gif-2 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Cada 6 horas se abre un nuevo Oxxo
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas