La cadena de supermercados Aldi continúa expandiéndose en el mercado español con nuevos locales, según ha informado la compañía en un comunicado.
Tal y como ha informado la cadena, los establecimientos Aldi tiene como principal objetivo ofrecer una calidad muy alta a los mejores precios y un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar.
El responsable de expansión de ALDI, Eduardo López, destacó la apuesta de la cadena y expresó su confianza en que las nuevas tiendas tendrán una magnífica acogida permitiendo a los habitantes disponer de una nueva alternativa a la hora de realizar su compra.
LEE TAMBIÉN: Discounters alemanes Lidl y Aldi aumentarían cuota de mercado en Reino Unido
SE VIENEN MÁS SUPERMERCADOS
Tras reforzarse en la zona centro de España, ahora el grupo alemán ha puesto su foco en la zona norte, donde prevé abrir otras dos superficies en Bilbao y Santander.
La primera lo hará este mismo mes de noviembre y la segunda, el próximo de diciembre. Ambas tiendas se ubicarán en el centro urbano de estas ciudades y contarán con una sala de venta de 1.200 m2 cada una.
Estas nuevas ubicaciones obedecen al objetivo de la compañía de acercarse a los centros urbanos de mayor densidad comercial; una estrategia que también viene desarrollando su competidora Lidl, que incluso busca socios inmobiliarios para poder hacer frente a esta expansión.
La tendencia de los ‘discounters’, por tanto, es la de ir ganando presencia en las grandes capitales e ir acercando su modelo de negocio a la proximidad, con tiendas puerta a calle.
Con este programa previsto, se calcula que Aldi cerrará el año con alrededor de 265 supermercados en territorio español, tras una quincena de aperturas, la reforma de varios puntos de venta y el cierre de otros establecimientos.