Marco’s Pizza quiere debutar en América Latina. Apunta por ingresar al Perú y a otros mercados de la región para el 2023 de la mano del GNF Worldwide, la quinta cadena de pizzerías más grande del mundo.
En esta línea, Fernando López de Castilla, socio fundador de GNF Worldwide, sostuvo que México es el principal objetivo de la franquicia por su tamaño y la situación de otros países de la región. No obstante, también han mostrado interés de aterrizar en el mercado peruano.
El ejecutivo señaló que están hablando con diferentes candidatos en Perú, así como en toda la región. Sin embargo, declaró que los tiempos van a depender de cómo se desarrolle el escenario político y económico.
Cabe destacar que actualmente Marco’s Pizza solo opera en Estados Unidos y cuenta con más de 1.100 locales en dicho país. Asimismo, es importante resaltar que para este 2022 la empresa proyecta alcanzar una facturación de US$ 1 billón.
Oportunidades de la cadena en el Perú
Fernando López de Castilla comentó que existe un espacio entre la oferta de comida rápida y la de catering artesanal. En tanto, creen que Perú podrá albergar con el tiempo unos 50 locales de la marca.
Para lograrlo, Marco’s Pizza tendrá que tomar cierta participación de competidores, deberá desarrollar el mercado y cubrir el mencionado espacio. El ejecutivo puntualizó que apostarán por abrir locales en formato in-line (tiendas una a continuación de la otra), con el propósito de ganar presencia, cobertura y capilaridad territorial.
Marco’s Pizza busca concretar una franquicia en Latinoamérica
Marco’s Pizza ha iniciado conversaciones para concretar una franquicia en la región. López de Castilla refirió que la firma no busca franquiciados individuales o múltiples, sino socios que puedan desarrollar la marca de manera óptima y agresiva en grandes territorios.
En tanto, el operador idóneo es un grupo multimarca que no cuente con una marca de clase mundial, o una empresa monomarca que aún no tenga en su cartera una franquicia de pizzería.