Grido, una de las cadenas de heladerías más importantes de Argentina, abrió las puertas de su primera franquicia en el Perú. El local está ubicado en Lima, para ser exactos, en José Santiago Wagner 2179, Pueblo Libre.
Hace un año, Grido empezó a enviar helados a Perú para que se comercializaran en supermercados y en otros puntos de venta. Incluyendo palitos, bombones, tortas heladas y otras variantes. La idea de la firma era probar cómo se desenvolvía en el Perú un helado elaborado en Córdoba.
Posteriormente, la empresa empezó a evaluar la posibilidad de desarrollar en nuestro país sus heladerías como lo hizo en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, mediante franquicias asumidas por familias que se encargan de la operación.
“La primera idea fue ir probando, mandar productos, sondear los gustos, evaluar los precios de la competencia, pero, fundamentalmente, ver cómo es enviar helados a Perú, tarea que nos llevó un año. Resultó diferente a cómo hicimos en otros países como Chile y Uruguay, que arrancamos directamente abriendo locales con franquicias”, explicó al diario La Voz Gonzalo Santiago, director de la empresa a cargo del área Comercio Internacional.
Lea también: Tai Loy abre tienda en centro comercial de Lima y anuncia planes de expansión
De esta manera, el Perú se convierte en el quinto mercado en donde Grido está presente. Sobre un total de 1.960 heladerías, tiene 100 en Chile, 100 en Paraguay, 70 en Uruguay y el resto en Argentina. Además, cabe destacar que la empresa selló una alianza estratégica en Bolivia con la empresa Delizia, con la que conforman un consorcio internacional.
Grido continuará expandiéndose en el Perú
Según refiere La Voz, la cadena de heladerías planea abrir una segunda franquicia en el Perú esta semana. “De nuevo, vamos a probar cómo nos va, el resultado, la aceptación, cómo es empezar a desarrollar heladerías con franquicias. Los primeros días de venta nos ha dejado gratamente sorprendidos”, manifestó Santiago.
Federico Moreno, líder de Desarrollo Territorial de Franquicias Grido, confirma que: “La apertura de franquicias en Lima, Perú, es un paso más en la dirección al crecimiento que Grido viene recorriendo hace más de 20 años en Latinoamérica, donde logró cautivar a más de 1.900 franquiciados que hoy están felices de ser parte de esta gran familia”, citó 100Franquicias.com.pe.
El desarrollo de un modelo de franquicias exitoso brindó a Grido el reconocimiento no solo de quienes lo prefieren por sus helados y alimentos congelados, sino también de los más de 1.900 emprendedores y sus familias que disfrutan de tener su propio negocio. Una propuesta que crece constantemente, buscando de manera permanente la innovación y el desarrollo en esta industria.
En tanto, Perú es el país que Grido elige para continuar expandiéndose y apoyando a personas que buscan abrir su negocio para lograr independencia económica.
Así es vender helados Grido en el Perú
De acuerdo con Gonzalo Santiago, los helados se trasladan en camión a Valparaíso (Chile) y desde allí se dirigen en barco a Lima (Perú). Es así como la logística termina teniendo una incidencia muy importante sobre el costo de los productos. Si en mercados como Chile y Uruguay, el costo de exportación representa un 20% del precio del producto, en Perú ese porcentaje llega a 50%. Por este motivo, están evaluando otras alternativas para transportar la mercadería.
Por otro lado, la empresa firmó una alianza con Axionlog, empresa que ofrece servicios de logística y food service, entre otros, para McDonald’s. “La logística es un aspecto fundamental para poder crecer con franquicias, más que un proveedor esta empresa es una aliada estratégica”, resaltó Santiago.