Con 18 años de experiencia en la distribución de artículos de belleza y cuidado personal, la reconocida cadena chilena DBS Beauty Store se prepara para hacer su entrada en el mercado peruano, marcando el inicio de su expansión internacional. La marca abrirá su primera tienda en uno de los centros comerciales más importantes de Lima.
Perú Retail conversó en exclusiva con Dominique Rosenberg, fundadora de ‘Dominique Beauty Store’ y vicepresidenta ejecutiva de Empresas DBS, parte del conglomerado Empresas JY, matriz del banco BCI de Chile. La ejecutiva destacó con entusiasmo la consolidación de su expansión internacional, subrayando la cercanía de Perú con los niveles de consumo del sector de belleza en Chile como un factor clave en la decisión.
“Hoy en día, somos el destino de belleza preferido por mujeres y hombres chilenos, donde pueden encontrar una amplia variedad de productos de diversas categorías. Contamos con un surtido y un mix muy completos, que incluyen las mejores marcas y opciones en todos los rangos de precios. Nuestro objetivo es replicar esta misma propuesta en Perú”, señala Rosenberg.
Actualmente, DBS Beauty Store cuenta con más de 70 tiendas distribuidas por todo Chile, con una combinación de locales en centros comerciales y en formato puerta a calle. Cada tienda ofrece una amplia variedad de productos, con más de 8.000 SKUs de más de 200 marcas, que abarcan diversas categorías como Maquillaje, Cuidado de la Piel, Cuidado del Cabello, Perfumería, y muchas otras, brindando a los clientes una oferta completa.
¿Dónde y cuándo abrirá DBS Beauty Store su primera tienda en Perú?
Según revela Rosenberg a Perú Retail, el grupo lleva planeando su expansión internacional desde 2019, aunque la pandemia de Covid-19 interrumpió los planes iniciales. “Después de seis años de esfuerzos, finalmente es una realidad que llegamos a Perú. Desde 2023 estamos trabajando en esta incursión y ya estamos próximos a abrir nuestra primera tienda”, señala la ejecutiva.
LEE TAMBIÉN: Estadounidense Sunglass Hut inaugura su tienda número 15 en centro comercial de Lima
DBS Beauty Store abrirá su primera tienda en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico en Lima, uno de los más destacados de la ciudad. El local, de más de 100 metros cuadrados, ofrecerá un selecto mix de marcas internacionales, incluyendo firmas chilenas, peruanas y algunas de las más reconocidas globalmente en el sector de la belleza y el cuidado personal, según detalla Rosenberg a Perú Retail.
La apertura está prevista para abril de 2025. Mientras tanto, la cadena se encuentra en pleno proceso de acondicionamiento del espacio proporcionado por el centro comercial, con el objetivo de cumplir con los altos estándares de calidad que caracterizan a la marca. Este proceso busca crear un ambiente único y acogedor para los clientes, con un diseño moderno y funcional que refleje la esencia de DBS Beauty Store.
Nueva competencia en el mercado peruano
El ingreso de DBS Beauty Store al mercado peruano promete transformar la competitividad en el sector de belleza, actualmente liderado por la cadena peruana Aruma, del grupo Lindcorp. Con su vasta experiencia en Chile y una propuesta innovadora, la marca chilena se prepara para ganar terreno en un mercado altamente dinámico y competitivo.
Con un plan de expansión agresivo, DBS Beauty Store se adelanta a sus competidores, a quienes considera “no comparables con su propuesta”. Según Dominique Rosenberg, fundadora de la marca, la compañía no ve a ningún rival que pueda hacerle sombra. “No consideramos que exista una competencia válida para DBS Beauty Store. Vamos a arrasar con Perú y con el resto de Latinoamérica”, señaló a Perú Retail.
El plan de la empresa contempla varias aperturas durante 2025, sumado al lanzamiento de su plataforma de e-commerce para ese mismo año. Rosenberg adelantó a que el objetivo es abrir entre 5 y 7 tiendas en su primer año en Perú, con una proyección a consolidarse en las principales ciudades del país en un plazo de cinco años. Este enfoque estratégico está diseñado para posicionar a DBS Beauty Store como un jugador clave en la región.
Tras su desembarco en Perú, la cadena ya tiene puesta la mirada en otros mercados de Latinoamérica. “Colombia es uno de los países que tenemos en el foco, y estamos esperando la oportunidad perfecta. También vemos con gran potencial a Uruguay y Paraguay, pero nuestra ruta de expansión se definirá dependiendo del éxito que logremos en Perú”, concluyó Rosenberg, asegurando que el futuro de la marca es prometedor.