Nacionales
viernes, 16 de marzo del 2018

Cadena de belleza Pichara ingresará este mes a Perú

pichara - Cadena de belleza Pichara ingresará este mes a Perú

El retailer chileno Pichara cuenta con más de 80 locales.

El representante del Gremio de Cosmética de Higiene (Copecoh), Ángel Acevedo, reveló que la firma chilena Pichara dedicada a la venta de artículos de belleza desde hace 52 años aterrizará en el mercado peruano en este mes de marzo, según indicó la agencia Andina.

El formato de negocio que empleará la compañía será el de tiendas especializadas, al igual que ha venido implantándose Aruma o Perfumerías Unidas. Cabe mencionar que la empresa es socia del retailer chileno Cencosud en el Perú.

“Tiene aproximadamente 40 marcas y en 2 meses ha importado 4 millones de dólares en productos que serán ofrecidos al público en marzo de este año. Sus expectativas son muy grandes”, precisó.

En tanto, Acevedo afirmó que la orientación de la industria de cosméticos e higiene personal es positiva hacia el 2022, año en el que se espera que crezca un 14 %, totalizando S/12,210 millones de soles.

Así mismo, el ejecutivo pronostica que ante la creciente presencia de marcas de belleza, sea posible que este sector avance entre el 6% y 8% en el 2018.

LEE TAMBIÉN: Perú: Industria de cosméticos e higiene crecería entre el 6% y 8% este 2018

SOBRE PICHARA

Pichara nace en 1966 como un pequeño emprendimiento familiar enfocada a la venta de artículos de peluquería. Es así que luego de dos años se integra al negocio Abraham Pichara, y a partir de ese entonces la compañía se convierte en una marca representativa del sector de belleza.

A nivel local, el retailer chileno cuenta con más de 80 locales y dos institutos de educación ubicadas en Santiago de Chile y Viña del Mar, donde se encargan de capacitar y desarrollar las habilidades de los profesionales de la industria cosmética en Chile.

pichara1 - Cadena de belleza Pichara ingresará este mes a Perú
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas