Internacionales
miércoles, 20 de febrero del 2019

Cadena de fast food Carl’s Jr. aterriza en Bolivia y planea contar con 6 restaurantes en 2019

carls jr. - Cadena de fast food Carl's Jr. aterriza en Bolivia y planea contar con 6 restaurantes en 2019

La compañía estadounidense opera en Bolivia bajo el formato de franquicia y en representación de Francorp.

Bolivia es el país número 43 donde llega la marca de fast food Carl’s Jr. Con una economía estable y proyecciones positivas, el mercado boliviano sigue siendo atractivo para inversiones extranjeras. Por eso, esta vez la reconocida cadena estadounidense Carl’s Jr. abrió las puertas de su primer local en el centro comercial Las Brisas de Santa Cruz.

Diego Flor, director de la firma americana en Bolivia, declaró al diario El Deber que para su ingreso al país fue necesario un estudio prolongado de ocho meses. Esta operación tuvo una inversión de más de US$1 millón, aseguró el ejecutivo. Además, reveló que al cierre del año proyectan contar con 6 restaurantes, donde algunas de ellas se localizarían en La Paz y Cochabamba.

“La expansión es cuestión de pocos meses, ya que estamos con la logística lista para las aperturas, incluso estamos en negociaciones para abrir en otras zonas de Santa Cruz”, explicó Flor.

Por otro lado, el directo para América Latina de Carl’s Jr. – Rolando Sosa – contó al diario mencionado que los proveedores locales lograron ‘clonar’ los insumos de la empresa, por lo que desde los postres hasta la carne a la parrilla (de 5,3 y 4,7 onzas) tienen el sello nacional.

FUERTE COMPETITIVIDAD

“Las marcas extranjeras que fortalecen el sector son bienvenidas, ya que traen nuevos conocimientos, profesionales, formas de prestar y medir el servicio al consumidor. Entonces, sabemos que Carl’s Jr. no llega a quitar espacios a otras empresas, sino que traen aprendizaje y mayor competitividad a los operadores de Santa Cruz”, manifestó el presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos, Javier Aguilera.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 14 - Cadena de fast food Carl's Jr. aterriza en Bolivia y planea contar con 6 restaurantes en 2019
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas