Tras 40 años en el mercado, la tradicional cadena de supermercados Monserrat cerrará, con el arriendo de dos de sus establecimientos a Walmart Chile.
Según consignó Diario Financiero, se trata de los locales ubicados en Calera y Colina, los cuales serán alquilados por un “largo periodo”.
En la actualidad, supermercados Monserrat, perteneciente a la familia Bada, solo tiene en operación nueve de sus 36 locales.
La intención de los controladores de la cadena es continuar con la política de arriendo de establecimientos a otras compañías del mercado.
Respecto a la situación de sus trabajadores, es incierto, aunque “se considera probable que un porcentaje significativo de ellos siga operando en los locales contratados por los nuevos controladores”.
Sin embargo, esta situación no forma parte de los requisitos para los potenciales interesados en los sus locales. En cuanto al futuro de la marca Monserrat, se analizan diversos escenarios, como la venta o la continuidad de negocios.
ANTECEDENTES
Más de 40 años en el mercado lleva el supermercado Montserrat en Chile y se ha logrado mantener, pese a algunas complicaciones que tuvo en su trayectoria.
Hasta el 2020, esta empresa lograba posicionar a 35 locales Montserrat y 1.200 empleados, a lo largo del país. Sin embargo, han sufrido deudas millonarias, que han puesto en peligro la continuidad de la marca. Se estima más de 3.500 millones de pesos en deuda.
Asimismo, varios despidos se han producido en el último tiempo, lo que provocó huelgas y manifestaciones por parte de los colaboradores.
Actualmente, el controlador de Montserrat, arrendará todos sus locales, tras un acuerdo con la cadena norteamericana Walmart. En ese sentido, los primeros dos establecimientos que cambiarán sus nombres, están ubicados en Calera de Tango y Colina.
En Maipú, existen cuatro supermercados Montserrat, siendo uno de ellos, el que está ubicado en Av. Alfred Silva Carvallo, en intersección con Av. Tres Pte.