Internacionales
Lunes, 31 de Octubre del 2016

Cadena española Mercadona abrirá 4 supermercados en Portugal

mercadona supermarket

Mercadona invertirá 25 millones de euros en estos nuevos supermercados, que abrirán el 2019.

La cadena de distribución española, Mercadona, anunció su internacionalización, y el primer país adonde llegará será Portugal. El objetivo de la compañía es la instalación de cuatro supermercados, que abrirían sus puertas en el 2019 con una inversión inicial prevista de 25 millones de euros, y tendrá su principal centro de operaciones en Oporto.

No obstante, Mercadona sigue creciendo en España, donde ya superó los 1600 establecimientos. En lo que va del año, la cadena de supermercados ha inaugurado 32 tiendas en total y ha remodelado 28, invirtiendo 133 millones de euros.

Sin embargo, la empresa española también se ha visto en la necesidad de cerrar 5 establecimientos que o se adaptan a los estándares que en la actualidad tiene este cadena de supermercados española.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los ejes de innovación de Mercadona?

La inversión en lo que va del año, ha originado que alrededor de 60 proveedores han dado trabajo a más de 100 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, a lo que hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.

Mercadona cerró el 2015 con una facturación de más de 20 mil millones de euros, es decir un 3 % más que el año anterior y un beneficio de 611 millones de euros, un 12 % más. El 85 % de sus compras son productos y servicios españoles, lo que supone más de 15 mil millones de euros al año.

Cabe destacar que Mercadona cuenta con un eficiente modelo de innovación, el mismo que se ha hecho un referente de estudio a nivel internacional. Esto, naturalmente, le ha permitido evolucionar y adaptarse a los nuevos escenarios.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas