Firmes en su compromiso de contribuir con la consolidación del Perú como hub regional, la cadena hotelera peruana Costa del Sol inició operaciones el pasado 1ero de setiembre en Miami, Estados Unidos. Además, inauguró su primera oficina comercial en el centro de dicho estado para acercar su oferta hotelera a viajeros y agencias de viajes con interés en visitar el país.
“Este paso nos llena de orgullo y ratifica nuestro compromiso como cadena peruana de larga trayectoria y experiencia en el sector hotelero por seguir fomentando el desarrollo del Perú como uno de los principales hubs de la región”, apuntó Mario Mustafá Aguinaga, CEO de Costa del Sol.
La operación –cuya oficina se encuentra en Downtown Miami, la principal zona comercial y financiera de la ciudad–, está dirigida a atender nuevas ofertas comerciales y robustecer la presencia de Costa del Sol con las alianzas que ya tienen establecidas con las distintas agencias de la zona y el público en general.
Cabe mencionar que esta incursión internacional sucede poco después del anuncio de Costa del Sol para construir dos nuevos complejos hoteleros en el Aeropuerto Jorge Chávez. La cadena ganó la licitación para el desarrollo y operación, con una inversión de casi US$50 millones, para un hotel de 5 y otro de 3 estrellas que acompañarán al nuevo terminal de pasajeros.
Costa del Sol impulsará sus operaciones con oficina en Miami
Por su parte, Mario Andrés Mustafá Artadi, Director Comercial de Costa del Sol en Miami, señaló que estar presencialmente en esta ciudad reforzará su alianza con Wyndham y su estrategia comercial. Incluso les permitirá ampliar la oferta hotelera de la mano de colaboradores dedicados únicamente a sus hoteles y a atender consultas y necesidades de clientes corporativos y agencias de viajes.
“Esperamos desarrollar el mercado americano desde esta ciudad, apuntando no solo al público de Florida sino a los viajeros americanos en general y también de otros países que transiten por negocios o turismo”, apuntó.
Con esta nueva oficina, Costa del Sol proyecta, durante su primer año de operación, una ocupación de dos dígitos y un incremento de hasta 30% en sus ventas respecto al periodo actual. “Nuestro objetivo es ser la cadena hotelera peruana más grande del Perú, estamos trabajando arduamente con los diferentes públicos a los que atendemos para poder otorgarles tarifas corporativas, de agencias y especialmente promocionales a través de nuestra web“, refirió Mustafá Artadi.
Finalmente, de cara a los próximos 5 años, la cadena espera que esta oficina represente aproximadamente un 30% del share del negocio, aumentando su ocupación hasta en 10% del valor actual.