Según informó DW, el Gobierno de Estados Unidos investigó un ciberataque contra una de sus compañías que afectó a alrededor de 1000 empresas a través de su programa de gestión informática.
Los hackers efectuaron el ciberataque contra la empresa Kaseya, lo que desató que un Coop, un supermercado en Suecia, tuviera que cerrar más de 800 tiendas porque sus cajas quedaron paralizadas.
En este contexto, Coop Suecia, indicó en un comunicado que uno de sus subcontratistas se vio impactado por el ataque y por ello, las cajas no funcionaban. Indicaron que lamentan mucho la situación y están haciendo todo lo posible por reabrir.
Kaseya, la empresa de software reconocida que fue víctima del ciberataque, indicó que su plataforma de administración de sistemas, VSA, sufrió un ciberataque y de inmediato hicieron un llamado a sus clientes a apagar sus servidores hasta nuevo aviso. En este sentido, Kaseya señaló que ya están trabajando con el FBI, sobre lo ocurrido.
Sin dudas, existen varios casos similares de ciberataques a distintas compañías. Esto con la finalidad de luego pedir un rescate económico a las empresas para detener el ataque. Por esto, las autoridades de diversos países están tomando medidas drásticas para prevenir este tipo de ataques que afectan severamente al comercio.