La cadena de tiendas Ara llegó finalmente a Bogotá, la capital colombiana, con la apertura de dos locales en Cundinamarca (Soacha y Chía). Con esta movida, la marca alcanza las 173 tiendas y fortalece su presencia en toda Colombia.
La cadena Ara, perteneciente a la compañía portuguesa Jerónimo Martins, solo tenía presencia en la Costa Atlántica, el Eje Cafetero y norte del Valle del Cauca. Y espera cerrar este 2016 con 40 nuevas tiendas.
Sin embargo, el plan de expansión de tiendas Ara es mucho más ambicioso, pues espera llegara a contar con mil locales en el 2020, y así superar los más de 300 establecimientos que ya suma la marca D1.
LEE TAMBIÉN: Tiendas Ara planea expandir sus negocios al Caribe
Para Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá, el crecimiento de estos formatos y la apertura de nuevas tiendas como las de Ara en la región y en el país se traducen en una mejor oferta para el consumidor y en un aumento de la competencia.
“Esto es benéfico para el público en general y exige mayor competencia para los comerciantes que ya están radicados, porque estas empresas llegan bastante agresivas, con productos innovadores. Esto hace que el sector se dinamice”, explicó Orrego.
Respecto al tema, Julian Domínguez, presidente de Confecámaras, opina que actividades como la de Ara son síntoma de que la inversión extranjera tiene como un destino apetecible a Colombia, un elemento que favorece la oferta de productos para el consumidor.
Esta noticia es auspiciada por: