Internacionales
Jueves, 23 de Marzo del 2017

Cadenas de comida rápida retiran carne brasileña de sus menús tras escándalo alimentario

Burger King Asia

En tanto, la Unión Europea ha solicitado a Brasil suspender la exportación y la certificación de las empresas involucradas, Panamá ha ordenado a los supermercados retirar la carne proveniente de Brasil.

Debido al hallazgo de grandes empresas cárnicas brasileñas de presuntamente usar tácticas ilegales para vender carne en mal estado al mercado internacional, las principales cadenas de comida rápida en Corea del Sur y Hong Kong sacaron la carne de pollo, vacuno y cerdo proveniente de Brasil de sus menús.

La agencia internacional de noticias Reuters también informó que las cadenas de fast food se están esforzando por tranquilizar a los clientes sobre la seguridad alimentaria tras el escándalo alimentario de productos cárnicos en Brasil.

LEE TAMBIÉN: El reto de la carne fresca en el food retail

Las primeras cadenas de comida rápida en tomar estas medidas fueron Burger King y Mom’s Touch en Corea del Sur y Cafe de Coral en Hong Kong. Estas compañías están buscando evitar la reacción adversa de los clientes, luego de que la policía brasileña acusó a inspectores del mayor exportador de carne y pollo del mundo de aceptar sobornos para permitir la venta de carne contaminada con salmonella.

En ese sentido, las franquicias de comida rápida están tratando de restaurar la confianza de los consumidores escépticos con productores de alimentos, minoristas y restaurantes tras una serie de escándalos alimenticios en Asia por la venta de productos contaminados que van desde fórmulas de bebés a aceite de cocina. Cabe precisar que los países de China y Hong Kong son los dos principales importadores de carne brasileña.

LEE TAMBIÉN: Mercadona cambia su modelo de venta de carne

ESCÁNDALO SOBRE CARNE BRASILEÑA ADULTERADA PONE EN RIESGO A VARIOS PAÍSES

Según investigaciones de la Policía Federal Brasileña, industrias cárnicas como JBS y BRF habrían utilizado tácticas como cambiar la fecha de vencimiento del producto, maquillar el aspecto de la carne bovina y aviar, usar químicos, en algunos casos cancerígenos, para disimular el mal olor.

Ante estos sucesos de corrupción en la industria cárnica brasileña, la Unión Europea ha solicitado a Brasil suspender la exportación y la certificación de las empresas involucradas, Panamá ha ordenado a los supermercados retirar la carne proveniente de Brasil, mientras que China y Chile han suspendido temporalmente las importaciones de carne desde ese país, a la espera de explicaciones.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx58 - Cadenas de comida rápida retiran carne brasileña de sus menús tras escándalo alimentario

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas