En los centros de abastos peruanos, el caso Pura Vida ha desencadenado un impacto negativo en las ventas de productos lácteos envasados.
De acuerdo a vendedores de diversos mercados, la frecuencia de reposición de los productos en sus aparadores era diaria, pero ahora casi ni hay movimiento.
Este descenso de ventas, incluso fue proyectado por el directivo de la empresa Gloria, Robert Priday.
Sin duda, el caso Pura Vida ha sido uno de los mayores escándalos de 2017, haciendo que las personas se cuestionen lo que adquieren como productos de primera necesidad.
El tema es que las ventas de los productos del Grupo Gloria se han caído (o desplomado, como algunos dirían) como si fuera un castillo de naipes.
Además, el directivo de la firma peruana cuando se presentó ante el Congreso de la República se comprometió a realizar los ajustes que sean necesarios, según lo indiquen las autoridades para apoyar en las mejoras de las especificaciones que se indican.
Según cifras de Euromonitos International en 11% se incrementaron en volumen las leches alternativas y 12% en valor, con el desarrollo de leches como la de soya.
LEE TAMBIÉN: Caso Pura Vida: Indecopi y Digesa revisarán etiquetado y publicidad de leche envasada
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
El director de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI ), Alex Daly, señaló que los fabricantes de alimentos incorporarán obligatoriamente información nutricional y la guía alimentaria en todos sus productos a partir del 2018.
Precisó que esta información se realizará de conformidad con las normas del Código Alimentario que rige en 145 países, entre los cuales el Perú es signatario.