Internacionales
martes, 28 de febrero del 2017

Caen acciones de Under Armour tras halagos de su CEO a Trump

under armour ceo  - Caen acciones de Under Armour tras halagos de su CEO a Trump

Sus acciones bajaron un 2.8 % luego de las declaraciones. Asimismo, personalidades que son imagen de Under Armour ahora pretenden desligarse de la marca.

 

Kevin Plank, CEO de la firma deportiva Under Armour, comentó en una entrevista a la cadena televisiva CNBC, concedida hace unos días, que el “tener un presidente proempresarial como Donald Trump, es una ventaja para Estados Unidos”.

Al ser consultado Plank sobre las iniciativas de empleo actual de Trump, luego que este visitara la Casa Blanca a mediados de febrero, el ejecutivo continuó expresándose muy bien del presidente.

“Él (Trump) quiere construir cosas, tomar decisiones audaces y ser realmente decisivo. Personalmente, soy gran fan de las personas que hacen, frente a las que solo piensan y piensan”, señaló Plank.

La confesa admiración del CEO de Under Armour desató una avalancha de comentarios en las redes sociales, pero sobre todo, en sus patrocinados quienes rechazaron el pensar de Plank y de no cambiar de postura, podrían desligarse de la marca.

La primera personalidad patrocinada de la marca en manifestarse en contra de lo dicho fue el basquetbolista de la NBA, Stephen Curry, quien indicó en una entrevista a ESPN, que “si hay una situación en la que no se comparten sus intenciones, que no tienen la actitud correcta respecto a cuidar a la gente, o no están en la línea con sus valores básicos, entonces no habría cantidad de dinero que no dejara con tal de ser él mismo”.

Con ello, la estrella de la NBA dejó abierta la posibilidad de anular su contrato con Under Armour, el cual va más allá del año 2020.

LEE TAMBIÉN: Under Armour negocia patrocinio con Real Madrid

under-armour-ceo-trump

Kevin Plank, CEO de Under Armour en la Casa Blanca, esperando a Trump para la reunión con sus demás similares de las marcas más importantes de EE. UU.

Asimismo, los otros artistas patrocinados que se sumaron al sentir de Stephen Curry fueron el actor Dwayne ‘La Roca’ John­son, quien tiene una línea de ropa exclusiva con la firma deportiva, y la bailarina Misty Copeland, quienes pretenden desligarse de la marca, pese a que esta emitió un comunicado en donde reafirman su postura en contra de las decisiones migratorias de Donald Trump.

A ello, se suma la caída de sus acciones esta última semana en la bolsa de valores de Nueva York, el cual declinó un 2.8 % este lunes.

Según la empresa Bloomberg, “solo en ese trimestre, la compañía había dejado de percibir $100 millones, haciendo que las acciones de Under Armour se reduzcan en un 25%”.

Sobre Under Armour

Under Armour obtiene por ingresos anuales más de $ 3.960 mil millones, logrando en pocos años posicionarse como la cuarta marca deportiva de mayor valor, solo detrás de Nike, ESPN y Adidas.

under-armour-lima

Esta noticia es auspiciada por:

tendencias retail

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas