Las ventas de McDonald’s comparables con su mayor mercado (Europa), bajaron un 2,1% el mes pasado, con señales de debilidad incluso en Alemania y Francia.
La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s Corp informó este viernes que sus ventas comparables de todo el mundo cayeron un 1,9% en enero, más de lo esperado, por la cautela de los consumidores ante el débil crecimiento económico en la mayoría de los mercados.
La empresa advirtió en diciembre que sus ventas comparables caerían, pero los analistas encuestados por Consensus Metrix esperaban un descenso de un 1,1% en las ventas.
Las acciones de la firma retrocedían un 0,6% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Estados Unidos, el segundo mayor mercado, anotó un incremento del 0,9% en las ventas comparables, gracias a sumar a su Dollar Menu la hamburguesa Grilled Onion Cheddar.
Las ventas en Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA) cayeron un 9,5% por la continuidad de la debilidad en Japón y un cambio en la celebración del Año Nuevo chino.
Los analistas esperaban un aumento de las ventas del 0,1% en Europa, un descenso del 0,3% en Estados Unidos y una caída del 5,8% en APMEA.
Las ventas comparables de McDonald’s recogen los datos de todos aquellos locales y franquicias con al menos 13 meses de operaciones.
Discussion about this post