Nacionales
Lunes, 21 de Agosto del 2017

Café 338 reforzará su presencia en el sector retail peruano

338 2 - Café 338 reforzará su presencia en el sector retail peruano

La marca Café 338 busca abrirse espacio como franquicia y proyecta crecer cerca de 10% considerando sus diferentes negocios.

 

Romex, empresa dueña de Cafetal, ya está desarrollando el modelo de franquicia para impulsar la expansión de su cadena de cafeterías 338 Café Premium Peruano, que a la fecha opera cuatro locales en la Universidad de Piura, en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en Tecsup y ESAN.

“Ya estamos terminando el concepto final, los manuales y el plan de expansión, de la mano con Nexo Franquicias. Al cierre de este año ya todo debería estar listo, para empezar a franquiciar a partir del 2018”, indicó el gerente comercial de Romex, Gustavo de Lama, al diario El Comercio.

En su incursión al negocio de cafeterías con Café 338, la compañía se fue abriendo espacio en universidades e institutos apuntando a un público juvenil. Ahora, con cuatro puntos de venta en Lima, el productor de Cafetal planea sumar dos locales más este año.

El gerente comercial explicó que inaugurarán dos cafeterías: en la Universidad Ricardo Palma y en la empresa de transporte Línea, ubicada frente al Estadio Nacional. Así, prevé una expansión gradual a un ritmo de dos aperturas por año.

“Si se da la oportunidad, estaríamos en lugares abiertos (con puerta a calle). Al inicio podríamos ubicarnos en malls, aunque ahí también existe una alta concentración de marcas”, sostuvo.

El directivo comentó que esto le permitirá a la cadena lograr una mayor expansión y crecer en Lima, provincias y, por qué no, en el exterior. Bajo este formato, precisa que 338 Café Premiun Peruano podría llegar a abrir hasta cuatro locales en el 2018, dos de ellos con inversión propia.

Gustavo de Lama calcula que en cada local invierten US$ 200 mil dólares.

Para este año la meta de la cadena de cafeterías 338 es incrementar su facturación en 8%, alcanzando los S/ 5 millones, siendo el 5% de las ventas de Romex.

LEE TAMBIÉN: Café Café es adquirido por grupo empresarial huancaíno Zarate

NUEVAS OCASIONES DE CONSUMO

En el negocio de café premium molido, también con la marca Café 338, ampliará el portafolio con tres variedades y reforzará su presencia en el sector retail peruano con su ingreso a Supermercados Peruanos (ya está en Wong y Tottus), buscando duplicar sus ventas.

En la actualidad, Romex tiene 12 puntos de acopio de café en el Perú y, al cierre del 2017 proyecta crecer cerca de 10% considerando sus diferentes negocios.

Bajo esa estrategia, Cafetal -que cumplió 60 años como marca- estima crecer 8% al cierre del 2017 y aumentar su participación de 60% que tiene en el mercado peruano de café.

Romex refiere que US$ 200 millones de dólares es la facturación aproximada del mercado de café soluble y molido en el país. Dicho monto ha experimentado ligeros incrementos por el alza del costo de las materias primas.

De Lama también señaló que el negocio de exportación de grano de café avanza en EE. UU. Y Europa, y ahora Romex apunta a aumentar sus envíos al Asia (ya ha exportado a China), tanto de las variedades intermedias como premium.

“Si bien el mercado asiático –a excepción de Japón- no muestra barreras fitosanitarias muy difíciles de superar, sí demanda un esfuerzo comercial para competir con los grandes productores de Vietnam”, refirió el ejecutivo.

338 1 600x150 - Café 338 reforzará su presencia en el sector retail peruano
Direcci%C3%B3n y Gesti%C3%B3n del Punto de Venta1 1 - Café 338 reforzará su presencia en el sector retail peruano

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas