La marca de cafeterías argentina Café Martínez inaugurará su primera sucursal en Bolivia.
“La compañía busca que la marca pueda convertirse en un espacio elegido por la gente, no sólo por ser la mejor propuesta gastronómica, sino además por representar los valores de la comunidad o el barrio donde se han establecido”, sostuvo Ximena Ibañez, representante legal de la franquicia para Bolivia.
La ejecutiva dijo también que el nuevo local estará ubicado en la nueva plaza gourmet que tendrá el Beauty Plaza Shopping.
“Bolivia es una de las plazas más importantes de América del Sur con un fuerte potencial en el mercado gastronómico y con un gran crecimiento económico en los últimos años”, afirmó.
Actualmente la cadena cuenta con más de 160 sucursales (de las cuales 17 se encuentran en España, Uruguay, Paraguay, Dubái y Estados Unidos), 2.000 empleados y vende 40.000 tazas de café diarias.
LEE TAMBIÉN: Café Martínez planea abrir cinco locales en Perú
Café Martinez cuenta con un plan inicial de expansión de tres sucursales para luego dar comienzo a la comercialización de subfranquicias en Bolivia, con un potencial de doce sucursales a escala nacional.
Además, se encuentra en conversaciones con diversos desarrolladores en las ciudades de La Paz y Tarija, Cochabamba.
“El mercado boliviano siempre estuvo dentro de los objetivos de expansión de la compañía y a fines del 2016 se combinaron, por un lado, el deseo de la marca de llegar a esta plaza y, por otro lado, un master franquiciado con los mismos valores y visión de negocio que Café Martinez, lo que permitió el próximo desembarco de la marca en este país”, señaló Ibañez.
Además, para este año la marca seguirá abriéndose camino en Paraguay y próximamente desembarcará en Chile.
“El diferencial de Café Martinez radica en brindar la mejor experiencia de café en el mercado en donde se encuentre. Para la marca, es tan importante el café como todo lo que lo rodea como el menú, porfolio de productos, ambiente, atención, junto con la trascendencia que busca imprimirle, a cada una de sus cafeterías, en la comunidad en la que se insertan”, informó al portal El Deber de Bolivia.