La productora de café y fabricante italiana Lavazza dijo que para este 2012 inaugurará su franquicia de cafeterías Espression en el mercado peruano, un concepto de servicio de café y alimentación “al estilo italiano”.
Jairo Mora, gerente de Desarrollo de Negocios para el Área Andina, Centroamérica y el Caribe, explicó que la llegada de Espression va de la mano con el crecimiento de la demanda de Lavazza en el mercado sudamericano. Es asi que piensa llegar en un primer momento a Argentina y Brasil, y posteriormente a Colombia y Perú.
El interés en estos dos últimos se fundamenta por tratarse de mercados en auge. Actualmente, Lavazza está conversando con potenciales interesados en operar la franquicia. La idea es que Espression funcione con tres a cinco locales iniciales, que se ubiquen preferentemente en zonas exclusivas, centros comerciales o aeropuertos.
Durante el año pasado, la marca Lavazza tuvo un buen desempeño en el expendio de sus cápsulas de café para restaurantes y oficinas, con ventas de un millón de unidades.
En el área de restaurantes (food service), cuentan con clientes que operan
restaurantes propios o en hoteles exclusivos, mientras que en el sector office
coffee service (OCS), las empresas optan por comprar cafeteras o equipos de
dimensiones menores. En el 2012, la meta de Lavazza es vender 2 millones
de cápsulas de café (una cápsula por taza) y desarrollar el segmento food service a través de Espression.