La conocida cadena estadounidense de jugueterías, Toys ‘R’ Us, planea cerrar otras 200 tiendas y despedir una gran cantidad de sus empleados, según comunicó el Wall Street Journal. Es así que con esta última ola de cierres, quedaría casi la mitad de los locales que tenía la empresa antes de declararse en bancarrota.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado, la compañía se declaró en bancarrota, por lo que a principios del 2018 anunció que se prevé que 182 establecimientos dejen de operar en este año.
El medio estadounidense sostiene que el próximo cierre de las 200 tiendas se debería a las bajas ventas que tuvo la marca en época navideña. Esto resulta sorprendente, ya que es en esta temporada en que las jugueterías logran obtener más ingresos.
El Grupo ha dejado sin funcionamiento a varias de sus instalaciones desde principios de febrero y esta tendencia continuará en abril, pues se prevé que cierren algunas tiendas Babies ‘R’ Us y Toys ‘R’ Us.

LEE TAMBIÉN: Toys ‘R’ Us cerraría más de 100 tiendas en EE.UU.
“Las medidas que estamos tomando son necesarias para tener la oportunidad de salir de nuestros procesos de bancarrota, y así ser una empresa más viable y competitiva que proporcionará el nivel de servicio y experiencia que se espera”, informó Dave Brandon, presidente y gerente general de la firma.
Del mismo modo, los altos directivos han recibido órdenes de informar a los trabajadores que laboran por horas, de que no habrá indemnizaciones por despido.
De acuerdo a la analista del grupo americano Jefferies, Stephanie Wissink, Toys ‘R’ Us todavía vende alrededor del 20% de los juguetes comprados en el mercado estadounidense, pese a que sus ventas se han ido reduciendo en los últimos meses.
Esta noticia es auspiciada por:

[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]
Discussion about this post