Internacionales
Viernes, 16 de Marzo del 2018

Caída total: Toys ‘R’ Us cierra todas sus tiendas en Estados Unidos

toys r us 1 - Caída total: Toys ‘R’ Us cierra todas sus tiendas en Estados Unidos

El retailer de juguetes, Toys ‘R’ Us, cuenta con 1.587 locales a nivel global y 65 mil trabajadores, de los cuales 33 mil están en dicho país.

Durante décadas la cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us fue un símbolo de alegría para millones de pequeños en todo Estados Unidos. Sin embargo, recientemente la firma americana se convirtió en una víctima más de los cambios en la economía y de la fuerte competencia en el sector de comercio electrónico.

La empresa anunció que cerrará todas sus tiendas en el país, una decisión que afectará a unos 33 mil empleados, por lo que luego de estos cierres en mercado estadounidense y británico, se dirigirá a realizar una reorganización completa en las otras zonas del mundo.

“Estamos poniendo un letrero de venta en todo”, sostuvo David Brandon, CEO del minorista, según señaló el periódico The Wall Street Journal.

La compañía planea implementar un proceso de reorganización para sus operaciones en Asia y Europa Central que incluye a Alemania, Austria y Suiza, además de estar considerando su posible clausura en países como Francia, Portugal y España.

LEE TAMBIÉN: El fin de las tiendas Toys ‘R’ Us llega al Reino Unido


La firma que fue fundada en 1948 tiene hasta el momento 800 puntos de venta en todo el país; sin embargo tuvo que presentarse en una convocatoria de acreedores a fines del año pasado porque tenía una deuda millonaria.

En total, en la documentación presentada por el grupo, se anotó una deuda de $7.900 millones de dólares. Mientras tanto, esa caída se reflejó en la reducción de 6.600 millones en activos.

En tanto, las marcas Mattel y Hasbro, propiedades de la firma, inmediatamente se hicieron acreedores de la deuda valorizadas en $136 y $59 millones de dólares respectivamente.

toys - Caída total: Toys ‘R’ Us cierra todas sus tiendas en Estados Unidos

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas