Nacionales
Tuesday, 27 de December del 2016

Calimod busca ganar participación de mercado en calzado infantil y femenino en Perú

Calimod - Calimod busca ganar participación de mercado en calzado infantil y femenino en Perú

Calimod prevé inaugurar más tiendas y crecer más del 5 % en el 2017.

 

La marca de calzado peruano, Calimod, estaría planeando vender zapatos de cuero para damas, el cual se comercializaría a través del canal retail, moderno y tradicional en este 2017.

Según indicó Thomas Chang, gerente comercial de Calimod, al diario Gestión, la fabricación se daría en su planta de Ate, del cual esperan que represente el 10 % de su producción. Por ello, se estarían proyectando desarrollar unos 300 mil pares.

Chang comentó además, que “están buscando ganar participación en el mercado de calzado femenino, con el que competirán con más de 25 marcas, cifra mayor a lo que tienen como rivales en la categoría masculina”.

Asimismo, señaló que “otros de los mercados que desean repotenciar es el infantil, por lo que estarían colocando corners y tiendas propias, ofertando su línea para ese segmento y trabajando con 15 casas de licencias como Disney, Hasbro, Mattel, Sanrio, Nike, Marvel, entre otros.

Dicha cadena lleva el nombre de “Children’s Club” y ya cuenta con 3 establecimientos en los distritos de Santa Anita, Bellavista y San Borja.

LEE TAMBIÉN: Renzo Costa abrió tienda de calzado exclusiva para hombres en el Jockey Plaza

Por otra parte, Calimod en los últimos años se ha enfocado en crecer más en el mercado peruano, dejando de lado los envíos de sus productos a retailers estadounidenses.

“Solo en estos tres años, hemos pasado de tener 12 a 25 locales en el país. Por ello estamos dispuestos ahora de retomar la internacionalización de la marca con más tiendas, pero dentro de la región”, mencionó Thomas Chang, quien agregó que “la expansión se podría efectuar de forma directa o bajo el formato de franquicia, tal como venía evaluando la empresa”.

Finalmente, Chang señaló que la meta para este 2017 es crecer unos 5 % a 10 %, por encima de este año, alcanzando ventas similares a las del 2015.

“Estos planes requerirán a que la compañía invierta en maquinarias para aumentar su producción en un 5 % a 10 % en sus líneas de calzado y vestir”, dijo el gerente comercial de Calimod.

calimod 2 1024x576 - Calimod busca ganar participación de mercado en calzado infantil y femenino en Perú

Esta noticia es auspiciada por:

banner web 526x113px GR2017 V53 - Calimod busca ganar participación de mercado en calzado infantil y femenino en Perú

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas