La cadena peruana de calzados Calimod Store (parte del grupo Calimod) se encuentra en la búsqueda de socios inversionistas para cruzar la frontera e internacionalizar la marca, a través del sistema de franquicias.
Terumi Miyara Kakinohana, jefe de ‘Retail’ de la empresa, comenta que han tenido acercamientos con inversionistas colombianos, pero aún no hay nada en concreto.
Incluso revela que la marca ya está registrada en ocho países del exterior, entre los que destacan Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos.
En tanto, a nivel local, la expectativa de Calimod también es seguir abriendo más puntos de venta franquiciados.
Hoy la cadena tiene 20 tiendas en todo el país y proyecta cerrar el 2015 con un total de 25 locales, aproximadamente, estima la ejecutiva.
A todos los nichos
Miyara destaca que, si bien su representada es reconocida por su línea de zapatos para hombres (Calimod), el objetivo es potenciar aún más su marca femenina Chabely, que ya tiene ocho años en el mercado.
Además, maneja una amplía línea de zapatos para niños de las licencias y personajes de Mattel y Disney, así como accesorios.
Esta nota es auspiciada por: