Internacionales
viernes, 14 de abril del 2017

¿Cuáles son las calles comerciales más caras del mundo?

quinta avenida 1

La Quinta Avenida de Nueva York tiene el título de la arteria comercial más cara del mundo.

 

La célebre avenida neoyorquina, donde fue construida la Trump Tower del presidente electo de Estados Unidos, había desplazado del primer lugar a Causeway Bay en 2014, indicó el estudio realizado por el gabinete inmobiliario Cushman and Wakefield.

En la Quinta Avenida el costo es de 29.065 euros y en Causeway Bay es de 27.884 euros, el doble en los dos casos que todas las otras avenidas de prestigio en el mundo. Los Campos Elíseos, tercera en la clasificación, registra un promedio de alquiler de 13.255 euros/m2.

Sin embargo, tanto Nueva York como Hong Kong registraron este año un retroceso debido a la política de racionalización de las redes comerciales de las grandes marcas y el aumento de la venta por internet.

De las 19 vías más cotizadas, según la consultora la mitad mantendrá estabilidad en sus rentas mientras la otra mitad experimentará un incremento en sus mensualidades.

Asimismo, la consultora revela que el precio de los alquileres de en las calles “prime” de España va al alza.

LEE TAMBIÉN: Jirón de la Unión: la quinta calle más cara de América Latina

CALLES ESPAÑOLAS

Puerta-del-Ángel-Barcelona

Portal de l’Àngel – Barcelona – España

En España, el Portal de l’Àngel lidera con una renta de 3.300 euros por metro cuadrado y año (equivalente a 341$ por pie cuadrado).

Si bien Cushman&Wakefield pronostica que esta vía mantendrá sus precios estables en lo que respecta a alquileres, lo cierto es que, en el último año, los mismos han registrado un aumento del 1,9%.

La madrileña calle Preciados, que tras ver incrementados sus alquileres en un 2% consolida su segunda posición con 3.060 euros por metro cuadrado y año de media, por delante del paseo de Gràcia de Barcelona que completa el podio con una renta media de 2.940 euros por metro y año, después de experimentar un avance en el precio del 6,5% entre junio de 2015 y el mismo mes de este 2016.

Asimismo, la consultora subraya el fuerte crecimiento experimentado por la Diagonal barcelonesa en el último año. Los locales comerciales en esa vía que cruza la capital catalana han registrado un incremento en sus rentas del 20%, las cuales mantienen unos discretos 720 euros por metro cuadrado y año.

TOP 10 MUNDIAL

Éstas son las calles más cotizadas en todo el Mundo. Las cuatro primeras, pese a mantener su puesto, han perdido valor, mientras que Ginza, en Tokio, ha avanzado tres puestos:

1.- 5ª Avenida, de Nueva York (3.000 $ pie cuadr./año).
2.- Causeway Bay, de Hong Kong (2.878 $).
3.- Campos Eliseos, de París (1.368 $).
4.- New Bond Street, de Londres (1.283 $)
5.- Ginza, de Tokio (1.249 $).
6.- Via Montenapoleonde, de Milán (1.239 $).
7.- Pitt Street Mall, de Sydney (968 $).
8.- Myeongdong, de Seúl (908 $).
9.- Bahnhofstraße, de Zúrich (868 $).
10.- Kohlmarkt, de Viena (477 $).

Causeway Bay Hong Kong, China

Causeway Bay de Hong Kong

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas