Internacionales
Jueves, 7 de Marzo del 2019

Calvin Klein cierra su negocio de alta costura y despedirá a 100 empleados

calvin klein 1 - Calvin Klein cierra su negocio de alta costura y despedirá a 100 empleados

Calvin Klein abandona las pasarelas para concentrarse en sus colecciones básicas y de ropa interior.

Se cierra una etapa para Calvin Klein. La compañía, propiedad de PVH Corporation, anunció que cerrará su marca de moda de alta costura para enfocarse en líneas de consumo masivo.

La marca estadounidense le puso punto final a su línea de negocio ready-to-wear, representada por Calvin Klein 205W39NYC, lo que desemboca en el despido de 50 trabajadores en su oficina de Nueva York, y otros 50 en Milán.

Michelle Kessler-Sanders, presidente del negocio de ready-to-wear, dejará la compañía en junio. Entre tanto, Steve Shiffman, presidente ejecutivo de Calvin Klein Inc, conservará su puesto, según informó el sitio web especializado Women’s Wear Daily.

LEE TAMBIÉN: “Los nuevos cambios de la marca Calvin Klein”

A inicios de año, PVH Corporation anunció cambios estratégicos para Calvin Klein, la cual coincidió con la renuncia de su director creativo Raf Simons, quien ya anteriormente había mostrado ciertos desacuerdos con la empresa. Al mismo tiempo, la empresa anunció el cierre de su emblemático flagship store en Madison Avenue de Nueva York.

A pesar que por esas fechas, el grupo anunciara un cambio de nombre para la marca Calvin Klein 205W39NYC, finalmente se decidió cerrar completamente la colección.

No obstante, la portavoz de Calvin Klein precisó a la AFP que la marca “se mantenía abierta a la idea de presentar sus colecciones en un amplio espectro de formatos, incluidos los desfiles”.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal de 2018, Calvin Klein incrementó sus ventas un 11%, hasta US$ 2.778,3. Por su parte, el grupo PVH – también operador de Tommy Hilfiger – en total alcanzó una facturación de US$ 7.172,8 millones.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113 (1)
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas