La firma brasileña de calzado infantil Bibi, planea seguir expandiéndose en Latinoamérica a través de franquicias, formato con el cual desembarcó en Perú con una tienda el pasado 10 de septiembre en el centro comercial Mall del Sur. El país peruano sería el primer mercado en que la empresa abre un local en la región.
Según señaló Andrea Kohlrausch, directora de franquicias de Bibi mediante un comunicado, “esta inauguración marca una nueva fase del minorista en el exterior. De acuerdo con la aceptación y buenos resultados que se obtengan, analizan abrir otros 5 establecimientos más en Perú de aquí al 2019”.
Para Kohlrausch, tal operación en el territorio peruano, les ha permitido explorar otros mercados como Costa Rica, Argentina y Chile, donde proyectan inaugurar más locales; además de ingresar a Colombia, Ecuador y Bolivia, países donde estarían trabajando con socios locales para la apertura de más tiendas franquiciadas.
“La nueva fase de expansión internacional procura transformar a Bibi en la principal marca de calzados infantiles a nivel mundial. Contamos con un plan ambicioso que posee todos los elementos necesarios para ejecutarlo con éxito: calidad, innovación y propósito de contribuir al desarrollo feliz y natural de los niños”, indicó la directora de franquicias de la firma brasileña.
Asimismo, Kohlrausch añadió que “la intención de la compañía es continuar abriendo más sedes en otros países de América Latina que cuenten con climas y estaciones del año semejantes a los de Brasil, para luego iniciar un proceso de expansión en Estados Unidos y Europa”.
LEE TAMBIÉN: Calzado infantil Bibi abrirá sus primeras tiendas en el Perú este año
En cuanto a la apertura de tiendas, estas se apoyan en el modelo de franquicias. La primera que se abrió en Perú tiene 42 metros cuadrados y está siendo administrada por un socio local que se transformó en el primer franquiciado internacional de Bibi.
Sobre Bibi
Fundada en 1949, la marca de calzado infantil con sede en Brasil opera en 70 mercados, principalmente a través del canal multimarca. Sus tallas de calzado van desde cero a nueve años.
Al cierre del primer semestre del año, los ingresos de Bibi aumentaron un 29%. La empresa espera inaugurar 15 locales más en su territorio nacional y así cerrar el 2017 con 110 tiendas y una facturación de R$ 117 millones de reales brasileños.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]